
El anuncio del cierre en la temporada invernal de los albergues de Benavente y Santa Marta de Tera es motivo de crítica desde esta asociación que piensa que se debería facilitar el alojamiento, pidiendo que los responsables se replanteen el cierre.
La asociación Zamorana de Caminos de Santiago solicita por ello que, al menos, "dejen una llave a disposición de los peregrinos que necesiten un lugar donde pernoctar" y de esa forma "no tener que hacerlo a la intemperie o verse obligados a recorrer largas distancias". A continuación se incluye parte del comunicado emitido por la asociación:
Pero el camino es otra cosa, al menos los que estamos implicados en la acogida a los peregrinos, así lo entendemos y nos resulta muy difícil comprender cómo hay albergues que no tienen en cuenta el principal motivo por el que se han creado, que es el peregrino y este, tiene que buscarse como vulgarmente se dice la vida, para poder pernoctar en estas duras noches en que las inclemencias meteorológicas se hacen más acusadas.
Recientemente, por la parte que más nos afecta a los que firmamos este escrito, hemos visto el anuncio de que el albergue municipal de Benavente echaba el cierre hasta que el flujo de peregrinos se vaya incrementando y próximamente lo hará el albergue municipal de Santa Marta de Tera. Como si el camino del sureste y el camino sanabrés tuvieran que pararse durante estos cuatro meses, a no ser que el peregrino se vea obligado cada jornada a tener que buscar un lugar en el que poder descansar después de haber realizado su etapa.
ACCESO AL COMUNICADO Y LA NOTICIA AL COMPLETO EN INTERBENAVENTE.ES