martes. 16.04.2024
diabetes benavente
diabetes benavente

La jornada de convivencia se celebra en el Centro de Interpretación de los Ríos desde las 16:00 horas hasta las 20 horas. Tras la presentación de la jornada darán comienzo varios talleres distribuidos tanto para adultos, como niños y jóvenes y adolescentes, en tres zonas definidas.

Las actividades serán impartidas por dos especialistas en diabetes: Ana Manso, enfermera educadora en diabetes y Carlos Malillos, psicólogo. Los talleres para los adultos serán “Retos para ser cuidadores en la diabetes” y “Contaje de hidratos y otras curiosidades”.

Los adolescentes contarán el taller “Cómo ser feliz siendo adolescente” en el que se abordarán situaciones especiales como la gestión de la diabetes a la hora de salir de fiesta o el entendimiento con los padres, otros familiares y amigos en torno a la enfermedad. También tendrán una actividad más lúdica como es una yincana.

Los niños también tendrán su propio programa. Se tiene previsto un taller sobre alimentación saludable en el que interactuarán con la educadora en diabetes Y contarán con una búsqueda del tesoro para completar las actividades propuestas.

Las inscripciones en esta jornada ya están abiertas hasta el día 26 de septiembre. Y pueden realizarse por Whatsapp al número 615939015 a través del email [email protected]. Allí deberán indicar nombre y dos apellidos, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.  

En caso de no ser socio de ADIBE, deberá adjuntar un justificante del ingreso de 5€ por la inscripción (el número de cuenta es ES14 3085 0069 2110 9828 0520 y en el concepto reflejar: “Nombre y apellidos y jornada”). Las plazas son limitadas y la participación será por riguroso orden de inscripción.

jornada de familias cartel
jornada de familias cartel

La Asociación de Diabéticos de Benavente celebra una Jornada para Familias con Diabetes