martes. 16.04.2024
Obras carril bici de Benavente
Obras carril bici de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de obras que en la mañana de hoy han comenzado los trabajos de reparación de un carril bici que se ha visto comprometido en los últimos años debido a las raíces de árboles cercanos.

Un proyecto adjudicado el pasado año a la empresa adjudicataria Contratas y Obras San Gregorio, SA por un precio de licitación de 22.215,32 euros de los cuales, 15.215,32 euros son con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora y 7.000 euros pertenecen a las arcas municipales. Los trabajos consistirán en excavar y levantar aquellas partes que se encuentren en peor estado para retirar raíces y compactar antes de asfaltar de nuevo y dejar en buen estado un carril bici que cuenta con casi 3 kilómetros de longitud.

Desde el Ayuntamiento de Benavente seguimos trabajando para ofrecer una ciudad más amable con los ciudadanos, siendo el uso de la bicicleta una parte fundamental para conseguir reducir las emisiones y fomentar la actividad física entre nuestros ciudadanos. 

Arrancan los trabajos de renovación de los tramos dañados del carril bici de Benavente