Aprender a ayudar, jornada de primeros auxilios en Benavente

Los voluntarios de Protección Civil de Benavente impartieron una sesión práctica en el CEIP Fernando II para enseñar a los más pequeños cómo actuar en situaciones de emergencia.
Programa conciliamos Benvente Protección Civil
photo_camera Programa conciliamos Benvente Protección Civil - Imagen de redes sociales

 Los alumnos y alumnas del programa ‘Conciliamos’ han vivido esta mañana en el CEIP Fernando II de Benavente una jornada diferente y educativa gracias a la visita de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Durante la actividad, en el CEIP Fernándo de Benavente,  los voluntarios ofrecieron una sesión práctica sobre maniobras básicas de primeros auxilios, adaptadas a la edad de los menores. Los niños pudieron aprender nociones fundamentales como cómo actuar ante una pérdida de conciencia, la posición lateral de seguridad y las maniobras de reanimación.

La iniciativa no solo buscó acercar el trabajo de los servicios de emergencia a los más pequeños, sino también fomentar la responsabilidad y  el conocimiento de primeros auxilios ante una situación de emergencia. La permitió a los jóvenes practicar estas maniobras con la ayuda de los profesionales. 

Programa Conciliamos -  Protección Civil en Benavente - Imagen de redes sociales
Programa Conciliamos - Protección Civil en Benavente - Imagen de redes sociales
Programa Conciliamos -  Protección Civil en Benavente - Imagen de redes sociales
Programa Conciliamos - Protección Civil en Benavente - Imagen de redes sociales

Comentarios