jueves. 28.03.2024
Cartel Curso MTL- Agosto 2021
Cartel Curso MTL- Agosto 2021

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, queremos informaros del aplazamiento del curso de MONITOR DE TIEMPO LIBRE, para los siguientes días, del 28 de agosto al 4 de septiembre, ambos incluidos, después de los últimos cambios realizados el pasado año, en esta titulación desde la Junta de Castilla y León, este curso supone un total de 310h., las cuales se dividen en dos partes.

1-La FASE TEÓRICA tiene una duración de 150 horas, la cual se impartirá completa en el Punto Joven de Benavente. En horario intensivo de mañana y tarde, en este curso entre otras cuestiones se abordarán técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre, procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil, técnicas de educación ambiental (campismo) o aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre.

2-La FASE FORMATIVA DE PRÁCTICAS NO LABORALES tiene una duración de 160 horas. Se realizará una vez superada la fase teórica en alguna actividad de Tiempo Libre.

Una vez finalizadas las dos partes se obtiene el Título Oficial de la Junta de Castilla y León de Monitor de Tiempo Libre. (Con los contenidos vinculados al Certificado de Profesionalidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil)

Obligatorio para poder participar en esta formación es estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

FECHAS DE REALIZACIÓN

El curso se realizará de forma intensiva desde el sábado 28 de agosto al sábado 4 de septiembre.

Lugar de realización: Punto Joven de Benavente. Horario: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h

CUOTA. 210€

REQUISITOS

  Ser mayor de edad (tener cumplidos los 18 años al inicio del curso)

  Estar en posesión del título de Graduado en ESO.

Se aplaza a finales de agosto el Curso de Monitor de Tiempo Libre de Benavente