martes. 06.12.2022

Los antiguos bolardos del centro de Benavente se renovarán para garantizar la seguridad ciudadana y el control del tráfico

Entre los objetivos se encuentra el cierre de seguridad en la zona centro en fiestas y acontecimiento masivos

Centro de Benavente. Fotografía: Interbenavente
Centro de Benavente. Fotografía: Interbenavente

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Benavente ha publicado la licitación para el suministro de 14 bolardos para el control del tráfico en diversas calles y plazas de la zona centro de Benavente.

Tal y como justifica el pliego técnico “el casco histórico de Benavente es una zona de gran atractivo turístico que a lo largo de los últimos años ha sufrido una gran transformación debido a la peatonalización de la mayoría de sus calles. Para ello, ha sido necesario controlar el acceso de vehículos al interior de la zona central de la ciudad. Hace algunos años, se instalaron unos sistemas de bolardos y semáforos”.

Con estos elementos se controlaba el acceso y las señales viales que prohibían el acceso por calles céntricas y se conseguía encauzar y controlar los recorridos motorizados. “El paso de los años ha ido degradando los elementos de control de acceso existentes hasta dejarlos actualmente inoperativos, lo que ha obligado al consistorio a adoptar nuevas medidas para dotar de seguridad la zona y evitar entradas de vehículos no autorizados”. 

En el documento se indica que España se encuentra en estado de alerta cuatro lo que obliga a tomar medidas de seguridad en zonas de grandes concentraciones de personas. “Por todos es conocido que el centro de la localidad de Benavente concentra a gran cantidad de gente los fines de semana y festivos, por lo que se considera necesario cerrar por completo la zona central para evitar la entrada de vehículos no autorizados, mejorando de esta forma la seguridad de los ciudadanos, ya que, en la actualidad, existen zonas en la que un vehículo, incumpliendo el mandato de las señales de tráfico, podría entrar libremente hasta la zona centro” .

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

Los antiguos bolardos del centro de Benavente se renovarán para garantizar la seguridad...
Comentarios