jueves. 08.12.2022

Ahora Decide pide que se aumente la actual oferta en la Escuela Oficial de Idiomas de Benavente

La Escuela Oficial de Idiomas de Zamora con su extensión en Benavente imparte solamente clases de inglés hasta el nivel correspondiente al C1 de acuerdo con el Marco Europeo Común de referencia para las lenguas

Desde la formación no entienden como Benavente aun no dispone de un centro público donde se impartan los títulos oficiales de idiomas como el francés, alemán, portugués o italiano

IES León Felipe y EOI Sección Benavente. Fotografía: Interbenavente
IES León Felipe y EOI Sección Benavente. Fotografía: Interbenavente

Ahora más que nunca y debido al proceso de globalización que experimenta la humanidad desde hace años, se hace fundamental el conocimiento de otras lenguas además de la materna. Resulta clave en la formación de nuestros jóvenes y mayores el aprendizaje de un idioma extranjero, pues como se suele decir, saber un idioma es una carrera más.

El aumento de la competitividad en el mercado laboral al que se están enfrentando nuestros jóvenes a diario o la necesidad de comerciar o interactuar con personas de otros países hacen necesaria una formación íntegra en idiomas. Hasta hace no muchos años, el inglés, que se consolidó como idioma internacional, era un plus en nuestro currículum vitae, pero hoy en día es requisito para cualquier trabajo medianamente cualificado, lo que obliga a completar la formación con una tercera lengua.

La Escuela Oficial de Idiomas de Zamora con su extensión en Benavente, imparte solamente clases de inglés hasta el nivel correspondiente al C1 de acuerdo con el Marco Europeo Común de referencia para las lenguas, lo cual Ahora Decide consideramos del todo inaceptable. No se entiende como una ciudad como Benavente, que sirve de centro neurálgico en la vida diaria de casi cuarenta mil personas que conforman la comarca de Benavente y Los Valles, aun no tenga un centro público donde se impartan los títulos oficiales de idiomas como el francés, alemán, portugués o italiano.

Por todo ello desde Ahora Decide, solicitamos a la Junta de Castilla y León, responsable directa de la Escuela Oficial de Idiomas, que tome cartas en el asunto para aumentar la oferta de idiomas que proporcionen una formación íntegra a los estudiantes e interesados en el conocimiento de otra lengua que les servirá siempre como ventaja competitiva en un complicado mercado laboral.

Ahora Decide pide que se aumente la actual oferta en la Escuela Oficial de Idiomas de...
Comentarios