martes. 23.04.2024
Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Benavente
Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Benavente

Con motivo de la próxima celebración de la Semana Santa y las fiestas de la Veguilla se ha celebrado en el Ayuntamiento de Benavente la Junta Local de Seguridad copresidida por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga. 

El principal operativo se desarrollará en las fiestas de La Veguilla. "Estamos preparados, la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local es excelente", aseguraba Blanco al término de la reunión, al tiempo que apelaba a la "responsabilidad y colaboración ciudadana".

En cuanto a delitos, lo más reseñable es el incremento de la ciberdelincuencia también en Benavente que supone un 19% de las denuncias presentadas en los tres primeros meses del año. Insistió el subdelegado en que la prevención de este tipo de delitos es más fácil que su esclarecimiento y apuntó algunas pautas: tener los sistemas operativos actualizados, no dar datos personales en una web a la que hemos llegado por SMS o correo electrónico y desactivar la cámara cuando no está funcionando el ordenador. 

Por su parte, el alcalde benaventano destacó el trabajo de la Junta Local de Seguridad para recuperar con "normalidad" las fiestas tras dos años de parón por la pandemia desde la "prudencia y la responsabilidad". 

El protocolo de actuación se desarrollará fundamentalmente en las fiestas de la Veguilla y el Toro Enmaromado, desde el 23 al 25 de abril y la Semana Grande del Toro Enmaromado del 11 al 19 de junio, en una ciudad que no cuenta con una Semana Santa "relevante". Luciano Huerga se une a la petición de "colaboración ciudadana" para respetar las normas en función de la situación epidemiológica y de las restricciones sanitarias que "van a ir variando".

Las medidas de seguridad que se mantienen es la prohibición de introducir vidrio a la plaza o cualquier objeto o material que pueda causar daños físicos. Además el acceso al recinto el lunes de la Veguilla estará controlado por Policía Local, Guardia Civil y seguridad privada.

Prohibido introducir vidrio a la plaza en las fiestas de La Veguilla y el Toro...