martes. 29.11.2022

Lucha contra la violencia de género: Reconocimiento para el Ayuntamiento de Benavente, su concejal y su Policía Local

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha hecho entrega de reconocimientos a aquellos agentes que luchan y colaboran por erradicar la violencia de género en nuestra provincia

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la entrega de reconocimientos por parte de la administración que representa al Gobierno de España en la provincia a aquellos agentes que luchan y colaboran por erradicar la violencia de género en nuestra provincia.

Una entrega que ha sido precedida por una reunión de carácter técnico en la que han participado el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos y representantes de los ayuntamientos de Zamora, Toro o Puebla de Sanabria. Junto a los representantes políticos, también han formado parte de esta comisión fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como una representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora. Tras la comisión de seguimiento de violencia de género en la provincia, Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno en Zamora ha comenzado a entregar los reconocimientos a los distintos agentes y entes que colaboran en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Dentro de la nómina de premiados se encuentran los ayuntamientos de Zamora, Toro y Puebla de Sanabria junto a sus policías municipales que conforman las unidades de seguridad frente a casos de Violencia de Género. Reconocimiento que se ha extendido a la ciudad de Benavente quien en manos de su alcalde y de un agente de la unidad de Violencia de Género de la Policía Local han reconocido el homenaje.

En último lugar, la Subdelegación del Gobierno de Zamora ha hecho entrega de tres distintivos, uno de ellos a las farmacias de toda la provincia de Zamora por sus diferentes campañas de apoyo y ayuda frente a la violencia de género, así como la conversión de estos espacios como Puntos Violetas o espacios seguros. El segundo de los reconocimientos individuales ha sido para Luisa Velasco, doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca, inspectora de Policía Local, miembro del centro de estudios de la mujer de la USAL y asesora del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria en materia de violencia de género.

La última distinción ha sido para el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, quien ha sido reconocido por su colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante un caso de extremo riesgo sucedido el pasado año y por su interés en la firma de convenios VIOGEN entre administraciones para tejer una red de seguridad, como ha indicado el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. “Nos congratulamos y felicitamos a todos los premiados y reconocidos hoy, pero tenemos que aunar esfuerzos porque estamos en un momento donde las versiones negacionistas sobre la violencia de género son muy peligrosas para la sociedad en su conjunto.

El concejal Fernando Marcos
El concejal Fernando Marcos

Debemos de ser intolerantes con los intolerantes porque como indican los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que existe, sigue existiendo y que en algunos momentos son datos ciertamente preocupantes” indicaba Luciano Huerga, alcalde de Benavente durante su intervención.

Por su parte, Fernando Marcos, concejal de Seguridad Ciudadana agradecía a la Subdelegación del Gobierno de Zamora este reconocimiento indicando que la concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad es igual de merecedora de esta distinción. “No hemos hecho otra cosa que colaborar como no puede ser de otra cosa con la Guardia Civil o con nuestra unidad de VIOGEN de la Policía Local” indicaba Fernando Marcos.

Lucha contra la violencia de género: Reconocimiento para el Ayuntamiento de Benavente,...
Comentarios