viernes. 29.03.2024
El concejal de Turismo de Benavente presenta los calendarios
El concejal de Turismo de Benavente presenta los calendarios

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Turismo que esta mañana ha tenido lugar la presentación de los nuevos calendarios municipales del año 2023 que se repartirán de forma gratuita en la Oficina de Turismo a partir del próximo lunes 28 de noviembre. “Hay algunos pergaminos muy curiosos, otros desconocidos y otros muy conocidos como ‘La Carta Puebla de Benavente’, ‘Los Privilegios’, ‘Las Cortes’ es decir, la Concordia de Benavente de 1230 pero hay otros más desconocidos por lo que hemos añadido una página a modo de resumen para que cuando llegue el mes correspondiente sepa a qué se refiere” ha indicado el concejal de Turismo, José Mariño durante la presentación de los calendarios que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial.

El concejal de Turismo ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible esta nueva edición de los calendarios municipales que permitirá conocer un poquito mejor la historia de la ciudad: “Hemos buscado las mejores colaboraciones posibles para dar un calendario que no solo nos guíe a lo largo del año si no que también nos dé algo de información sobre Benavente, en concreto desde el Siglo XII hasta la llegada de los Pimentel en 1398, que es el periodo que abarca el calendario”. Respecto a la portada que ilustra estos calendarios, en esta ocasión se ha elegido el ‘Sello del Concejo de Benavente’ “concretamente la parte más bonita que es la de los cuatro vientos” como ha reconocido José Mariño.

El diseño de estos calendarios ha sido obra de una artista local de la empresa “La Olla Gráfica”. En total se van a poner a disposición de los ciudadanos un total de 4.000 ejemplares que se podrán retirar de forma gratuita en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor de la ciudad, a partir del próximo lunes, 28 de noviembre y como en años anteriores, se podrán retirar como máximo dos ejemplares por persona.

Los pergaminos históricos de Benavente se transforman en calendarios