jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus concejalías de ferias y turismo que esta tarde ha dado inicio la I Feria de Repostería “Benavente Dulce” que buscará conquistar el paladar de todos los visitantes que se acerquen hasta la Plaza Mayor de Benavente durante los días 8, 9 y 10 de abril.

Un total de 9 expositores ofrecerán durante el fin de semana sus elaboraciones artesanales reflejando la gran calidad de la repostería benaventana. La inauguración de la feria ha contado con la presencia de los concejales de turismo y ferias, José Mariño y Sandra Otero junto al alcalde de Benavente, Luciano Huerga y otros miembros de la corporación municipal que se han acercado puesto por puesto para saludar a los artesanos y probar sus productos en esta jornada inaugural.

Bajo las carpas instaladas por el Ayuntamiento de Benavente han tenido lugar los primeros talleres, tanto el infantil de fondant como el dirigido para el público adulto con un maridaje y cata de chocolates.

“Esta feria la hemos hecho con muchísimo cariño, con muchísima ilusión y pretendemos impulsar todo el negocio de repostería y pastelería que tenemos en la ciudad que nos parece de una calidad increíble y que debido a la pandemia se ha retrasado dos años. Deseamos una gran afluencia de público, una gran afluencia de gente porque tenemos un producto de mucha calidad y no solo tenemos que promocionarla dentro de la ciudad sino también en los valles y en toda en España” ha asegurado Sandra Otero, concejala de Ferias y Mercados.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Mariño, ha querido agradecer el esfuerzo de todos los colaboradores que han hecho posible esta feria al igual que a los establecimientos participantes que se asientan en la Plaza Mayor durante esta feria. “La calidad de la repostería de Benavente es muchas veces desconocida en la ciudad y altamente conocida fuera de ella, fruto de esta circunstancia es que muchos que se llevan nuestros productos vuelven siempre a por más. Esta tradicional pastelera y
chocolatera no es de hoy, viene de hace muchos años y hoy nos encontramos con estos puestos que llenan la Plaza Mayor de Benavente y debemos enorgullecernos”.

El alcalde de Benavente ha agradecido la labor de los concejales de turismo y ferias por conseguir llevar a cabo la primera edición de esta feria de repostería “Benavente Dulce”. “La intención que tenemos es que esta feria pueda consolidarse a través de la calidad de los productos que tenemos en la zona de Benavente y la Comarca. Yo creo que, en
este caso, esta feria ya es un éxito porque es una feria de lo que los expositores quieren y desde el Ayuntamiento una vez más como ha ocurrido con otras ferias desde el diálogo activo y desde la colaboración, tiene que haber una importante repercusión de carácter económico en estos negocios. Tenemos un producto de gran calidad y lo verdaderamente importante es que nos lo creamos, que los productores se lo crean y nosotros mismo seamos capaces de venderlo y es la fase en la que tenemos que ayudar.

Tenemos que dar un paso al frente y queremos como institución que den un paso al frente para creer en su producto, vender su producto y apostar por su producto. Espero que sea un fin de semana muy provechoso y animo a la gente de la ciudad, de la comarca y gente de provincias limítrofes a que vengan a disfrutar del Benavente más dulce que no son solo sus productos sino la ciudad en su conjunto".

La I Feria de Repostería “Benavente Dulce” ya es una realidad