sábado. 20.04.2024
benavente
benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde sus Concejalías de Ferias y Turismo que esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial una primera valoración por parte de los concejales de Ferias y Turismo, Sandra Otero y José Mariño, de la primera edición de la Feria de Productos de la Tierra que se ha celebrado en la ciudad los días 2, 3 y 4 de septiembre reuniendo a un gran número de personas en el centro de la ciudad y confirmando la apuesta realizada por ambas concejalías de trasladar la feria a una nueva ubicación.

Un éxito que según las concejalías de Ferias y Mercados llega tras un primer análisis donde los expositores a través de encuestas han valorado diferentes aspectos de la feria como su nueva ubicación, el horario o las diferentes actividades que han conformado el programa. En su mayoría, los expositores han calificado con muy buena nota los diferentes criterios siendo el de la nueva ubicación uno de los mejores valorados. Junto a la respuesta de los expositores, otro baremo para calificar la feria como éxito ha sido la participación de la gente que ha llenado las diferentes plazas durante las tres jornadas, incluyendo los dos conciertos en la Plaza de la madera lo que ha supuesto un impulso para la hostelería de la ciudad.

Precisamente Sandra Otero, concejala de Ferias, ha indicado que la intención del Ayuntamiento de Benavente es trabajar por y para el pueblo y que, si este tipo de eventos supone un impulso para la hostelería de la ciudad, no solo será bueno para la hostelería sino para todos los sectores que se alimentan de ella. “La hostelería ha tenido unas ventas similares a las que tienen durante la semana del toro y eso nos lo han hecho llegar incluso algún establecimiento ha tenido que cerrar el domingo por la tarde por falta de existencias, lo que significa un éxito de ventas y de lo cual nos alegramos muchísimo” ha indicado la edil de ferias quien ha añadido que pese a todo, sabe que se han cometido pequeños errores que se subsanarán para ofrecer el año que viene una mejor feria con más expositores y un programa más completo.

Por su parte, el concejal de turismo, Jose Mariño ha recalcado el éxito de participación de esta nueva feria que se suma a las dos que ambas concejalías han realizado en lo que va de año como son la Feria de Repostería y la Feria de Diseño. Mariño ha indicado que el éxito de esta feria ha sido el “sacar” a la calle a los benaventanos llamados por una oferta de productos de primera calidad acompañados de una programación de ocio a la altura. De cara a futuras ediciones, ambas concejalías coinciden en que son numerosos los expositores que han solicitado a la organización que cuenten con ellos para futuras ediciones en la que se trabaja para aumentar las casetas expositoras con el objetivo de ofrecer una mayor variedad de productos teniendo en cuenta el éxito de esta primera edición.

La Feria de Productos de la Tierra volverá a celebrarse el próximo año después del...