jueves 26/5/22

El programa "Mucho x vivir" se renueva en Benavente

La actividad físico acuática para mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en las instalaciones municipales se impartirá otro año más
Momento de la firma del convenio
Momento de la firma del convenio

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Bienestar Social que esta mañana se ha renovado el convenio de colaboración entre la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Deportivo Salvamento Benavente, dentro del programa “Mucho X Vivir” en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo El Ferial.

Un acto en el que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, junto a la presidenta de la Sede Local de la AECC en Benavente, Carmen Prieto y el representante del C.D. Salvamento Benavente, Fernando Zanfaño.

El proyecto “Mucho x vivir” supone la organización de una actividad físico acuática para mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en las instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento de Benavente.

Y es que se ha demostrado que la actividad física en personas diagnosticadas con cáncer tiene un gran número de beneficios. Una actividad en la cual, los monitores del Club Deportivo Salvamento Benavente son los encargados de impartir esta actividad que se lleva a cabo semanalmente.

Desde el Club Deportivo Salvamento Benavente se muestran muy felices de poder renovar este convenio que permite a las pacientes con cáncer poder realizar una actividad física.

Por su parte, desde la Sede Local de la AECC de Benavente han agradecido una vez más la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y del Club Deportivo por su predisposición para continuar con esta actividad tan necesaria para las usuarias de la Asociación.

Desde el Ayuntamiento de Benavente agradecemos y ponemos en valor la solidaridad y capacidad de colaboración entre instituciones de ámbitos tan dispares con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas.
 

El programa "Mucho x vivir" se renueva en Benavente
Comentarios