jueves. 29.09.2022

Concentración "12+1", los coches clásicos "ruedan" por Benavente con la leyenda de Ángel Nieto

Ambiente festivo en la ciudad gracias a la iniciativa de la Asociación de Vehículos Clásicos en homenaje al piloto zamorano, que suma el mayor número de títulos mundiales de motociclismo

Uno de los coches que se exponen en Benavente
Algunos de los coches que se exponen en Benavente. Foto BA.

La Asociación de Vehículos Clásicos de Benavente ha sacado sus coches a la calle para rendir homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto, fallecido en accidente de tráfico hace ya 5 años. Por eso, la concentración se llama "12+1", el número de campeonatos mundiales de motociclismo que ganó este hombre nacido en Zamora y criado en Madrid, que nunca pronunciaba el número 13.

Galería de Imágenes Fotos de B.A.

La asociación benaventana ha contado con la colaboración de la Fundación Ángel Nieto, que diseñó la muestra “12+1, la leyenda” para que aficionados a las motos y el resto de ciudadanos puedan formar parte del legado deportivo del deportista que más mundiales de motociclismo ha ganado para España.

Además de la concentración, hoy también estará expuesta la muestra homenaje a Ángel Nieto. Una exposición en la que además de la moto, un traje de motorista, cartelería  y cascos pertenecientes al corredor zamorano, pueden contemplarse espectaculares trofeos conseguidos por el piloto en su larga trayectoria de triunfos, consiguiendo ser 12+1 veces campeón de España en distintas categorías, según publica Interbenavente.

 

Concentración "12+1", los coches clásicos "ruedan" por Benavente con la leyenda de...
Comentarios