jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Benavente informa que esta mañana ha tenido lugar la presentación de las V Jornadas Oncológicas organizadas por la Sede Local de la Asociacion española contra el Cáncer de Benavente en las que han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga acompañado de la Presidenta de la Asociación, Carmen Prieto.

Unas jornadas que vuelven al programa de la Asociación después de 3 años ausente por la pandemia de la COVID-19. Las jornadas oncológicas se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” a partir de las 19:00 horas.

La primera de las ponencias tendrá lugar el viernes, 11 de noviembre, a cargo del Dr. Miguel Ángel Alonso Prieto, Jefe del servicio de urología del Complejo Asistencial Universitario de León bajo el título “De los tiempos oscuros a la moderna cirugía robótica para el tratamiento del cáncer”.

El viernes, 18 de noviembre será el turno de la Dra. Mª Ángeles Codesal Bollo, especialista en medicina familiar y comunitaria y especialista en medicina física y rehabilitación, quien impartirá una ponencia sobre la importancia del ejercicio físico en la recuperación titulada “Secuelas del cáncer y tratamiento a través del ejercicio terapéutico”.

La última de las ponencias tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre a cargo de la Dra. Maria José Pérez Rodríguez, Médico-odontóloga, Doctora en Odontología que impartirá una charla titulada “La salud empieza por tu boca”.

“Para nosotros es una satisfacción acompañaros en la presentación de estas quintas jornadas oncológicas y desde el Ayuntamiento de Benavente todos tenemos claro que este tipo de iniciativas sirven para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, no solo de la ciudad sino también de la comarca” ha indicado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga durante la presentación, quien ha añadido un reconocimiento a todos los voluntarios y voluntarias que forman parte de la Asociación en nombre de toda la ciudadanía de Benavente.

Benavente recupera las Jornadas Oncológicas tras 3 años de parón por la pandemia