jueves. 09.02.2023

Desde Alianza por la Solidaridad y con financiación de la Junta de Castilla y León, se está realizando un trabajo enfocado a jóvenes para concienciarlos sobre los Derechos en el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), concretamente en torno al DERECHO AL AGUA.

La concejalía de la juventud del Ayuntamiento de Benavente, colabora con este interesante proyecto, invitando a todos los jóvenes mayores de 14 años a participar en los talleres que vamos a realizar, los días 27 y 28 de octubre en el Punto Joven de Benavente en su nueva ubicación de los Paseos de la Mota, a partir de las 18.00h.

Actividades propuestas: (Duración aproximada de 2 horas)

1. Realización de taller con un grupo de jóvenes sobre la situación de acceso al agua potable y las dificultades específicas que tienen en otros países para su acceso.

2. Se realizaría otro taller sobre cómo realizar una campaña, por ejemplo, pequeños videos grabados con móvil donde puedan dar su opinión sobre el tema del acceso al agua potable. La idea es que estos videos, junto a otros grabados por jóvenes de otras poblaciones se realice una campaña de concienciación. Se invitará a todos los jóvenes a participar en la elaboración de la campaña.

3. También se invitaría a los jóvenes a un intercambio virtual con mujeres y jóvenes de Guatemala sobre el acceso al agua potable (opcional).

Esta actividad es gratuita para todos los participantes.

Benavente organiza talleres para sensibilizar a los jóvenes sobre el derecho a tener...
Comentarios