jueves. 18.07.2024
Semifinales de la Copa CyL entre el Zamora Enamora y el Aquimisa Carbajosa
Semifinales de la Copa CyL entre el Zamora Enamora y el Aquimisa Carbajosa

Tras la derrota en Marbella (68 - 60), los de Saulo Hernández reciben este Sábado (17:00, Angel Nieto) a su bestia negra: el Grupo Alega Cantabria. Un rival temible que tan sólo ha cedido una derrota en las 5 jornadas disputadas, que además, se presenta en Zamora con el aliciente de ser el único equipo de la conferencia al que los zamoranos aún no han logrado doblegar desde que comenzó su andadura en LEB Plata. Y es que, a excepción de Hereda Club Ourense Baloncesto, equipo al que aún no se han enfrentado nunca, y el Alega Cantabria, el resto de contrincantes del CB Zamora en esta categoría ya cuentan, con como mínimo una derrota antes el conjunto zamorano y a lo largo de las últimas temporadas. 

Un encuentro que se promete complicado, y para el que las estadísticas no son precisamente alentadoras. Cantabria es el primer equipo en %tiros de campo, puntos, balones perdidos....una máquina de jugar al baloncesto con nombres ya muy consolidados en esta y superior categoría (Alo Marin, Tom Granado, Agusti Sans, Leo Zicmic, Álvaro Palazuelos, Mirza Bulic, Moussa Kone, Fernando Sierra....)

El equipo Cántabro se presentará este Sábado en el Ángel tras una cómoda victoria ante Reina Yogur Clavijo (85 - 56), y habiendo caído únicamente en casa del Circulo Gijón Baloncesto por la mínima (66-65).El resto de los partidos ha arrasado, ganando por una media de 25 puntos.

Por parte del Zamora Enamora, se tratará de recuperar sensaciones tras una derrota en Marbella (68-60) marcada por la escasa plantilla que ambos encuentros pudieron presentar debido a las bajas y lesiones. De hecho, Saulo Hernández aún no podrá contar con el alero Manu Vázquez, siendo duda hasta antes del partido Malik Maitland. 

Desde el Club Baloncesto Zamora animan a todos los aficionados y aficionadas a acudir al Ángel Nieto y apoyar al equipo en directo. Un partido que contará con varias actuaciones de Escena Escuela de Baile en el descanso, partido de la cantera durante el descanso y la tradicional Rifa Oblanca del descanso.

El Zamora Enamora recibe al Grupo Alega Cantabria