viernes. 29.03.2024
Balonmano Zamora-Villa de Aranda_9
Balonmano Zamora. Fotografía de archivo

El Zamora Enamora regresa sin sumar puntos en un encuentro en el que no se jugaba nada, pero que sí suponía una prueba y un posible nuevo 'chute de moral' para los de Fran González. Enfrente tenían a un Club Balonmano Navas ya metido de lleno en el grupo de ascenso y cuya superioridad confirmó en el encuentro disputado en el Pabellón de Nava de la Asunción dentro de la jornada 15 de la División de Honor Plata. 

El conjunto zamorano no se amedrentó y en todo momento intentó plantar cara a su adversario, pero que lastraron varios fallos en el lanzamiento y robos. Un resultado que, en todo caso, no suponen un problema para los de Viriato de cara a su futura lucha por la permanencia. 

El club local era el primero en anotar de la mano de André Moyano frente a un Zamora Enamora que, pese al reconocimiento de su ‘rocosa’ defensa tuvo que esperar hasta el minuto tres para anotar su primer tanto cuando el Club Balonmano Navas ya llevaba un plus de +2.

Un partido marcado por la rapidez, el ataque y los goles por parte de los dos clubes pero que se marcaba con varias pérdidas de un Zamora Enamora que no lograba pisarle los talones al equipo segoviano. La rapidez de Tomas Smetanka suponía el principal obstáculo para los de Francisco González. La segunda parte de la primera mitad supuso un revulsivo para el club zamorano que logró rebajar su distancia hasta los dos tantos.

Jaime González lograba con su quinto gol seguir acercando posiciones con un tanto en el contrataque desde los siete metros. La defensa del Zamora Enamora trataba de contener el ataque de los segovianos que se han mantenido durante toda la primera mitad por delante pese a la igualdad de condiciones. El encuentro se iba al descanso con un 18-15 favorable al conjunto local.

La segunda parte llegaba con el reto de aumentar la intensidad del partido, con más posicionamiento y ayudas. El equipo local volvía a estrenar el electrónico en los segundos treinta minutos. El Club Balonmano Navas presionaba y obligaba al Zamora Enamora a recortar los cuatro tantos de diferencia. Lejos de remontar, el marcador ampliaba la ventaja de los segovianos frente al equipo visitante que se llegó a situar a una distancia de seis goles.

El noveno gol de Jaime González trataba de recortar la distancia y atenuar las continuas pérdidas de Navas y los huecos en defensa. El paso de los minutos terminaba por confirmar la victoria de un Club Balonmano Navas que se iba a falta de poco de seis minutos al 31-23 y que daba una sensación de un encuentro cómodo para los locales.

Los zamoranos perdieron el ritmo en los minutos finales en un encuentro que terminó yéndose por 35-25 y con el que el Club Balonmano Navas suma su primer partido y primera victoria en casa desde el pasado 17 de diciembre, ante el descanso por el Mundial. 

El Zamora Enamora no puede al líder segoviano