lunes. 15.07.2024
CB  Zamora Enamora VS. Melilla Sport Capital Enrique Soler
CB Zamora Enamora VS. Melilla Sport Capital Enrique Soler

Tras la emocionante victoria en la pista del CB Morón (62 - 70), los de Saulo Hernández regresan al Angel Nieto con la intención de conseguir una nueva victoria, en un partido trampa.

El encuentro correspondiente a la décima jornada, tendrá lugar en un Ángel Nieto cargado de ambiente y actividades para la ocasión. Al partido, ya atractivo por sí mismo, se suma la causa solidaria en colaboración con Cáritas Zamora y Recoletas Zamora Zamarat. De esta manera en los encuentros disputados en la propia tarde del Sábado, ambas entidades recogerán las donaciones de productos básicos realizadas por los asistentes y, como agradecimiento, se llevarán un pequeño detalle por parte de los clubes. 

El Zamora Enamora, situado en 6º posición (empatado con el 5º), con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, buscará estirar su buen momento ganador, y lograr la 3º victoria seguida ante el público zamorano. En el banquillo visitante, estará el Enerparking Navarra Basket (10º) viejo conocido, con tan sólo dos victorias menos que los zamoranos a pesar de la diferencia en la clasificación.

Precisamente esa diferencia en la clasificación, ilusoria por la igualdad en el grupo, es lo que hace de este partido un envite mucho más complicado de lo que podría presuponerse si uno mira sólo la situación de los dos conjuntos. Navarra es un conjunto muy bien trabajado e intenso los cuarenta minutos, y que ha sido capaz de ganar en dos canchas tremendamente complicadas, como son Morón y Gijón. Liderado por Adrián Herepey (12,43 Valoración media) y David Font (15 puntos de media), buscará reengancharse a la victoria tras haber roto una buena racha de dos victorias seguidas ante DAMEX UDEA Algeciras (101 - 65) y Círculo Gijón (72 - 76), cayendo como local en la última jornada ante Reina Yogur Clavijo (75 - 84).

Por su parte, el “renovado” CB Zamora Enamora llega después de una semana con múltiples problemas febriles que afectaron a gran parte de la plantilla. Hasta prácticamente el mismo día de partido no se sabrá con quién cuenta el entrenador zamorano para saltar a la cancha, con la única excepción de Manu Vázquez que continúa aún su largo proceso de recuperación, y Malik Maitland, que aún no ha resuelto sus temas burocráticos.  

En el pabellón se habilitarán diferentes stands dónde los aficionados podrán depositar sus donaciones, comprar participaciones para la Rifa del Descanso y merchandising del club zamorano. 

PREVIA | El Zamora Enamora buscará alargar la racha en casa