Sumar ante el líder para seguir soñando con el play-off

El Balonmano Zamora viaja a casa del líder, del temible Fútbol Club Barcelona "B" que en el encuentro de la primera vuelta ya conoció como se lo gastan los pistacho, para intentar sumar algún punto que les mantenga con muchas opciones de disputar el play-off.

De forma inevitable ha cambiado el discurso del MMT Seguros, que con la permanencia en el bolsillo, tras haber ido partido a partido, ahora se tiene que marcar un nuevo objetivo, un nuevo sueño: el play-off. La posición de los de Eduardo García Valiente es óptima para luchar por un objetivo que pasará por puntuar fuera de casa.

En los ocho partidos que restan, el Balonmano Zamora tendrá que viajar en cinco ocasiones y será en esos partidos en los que se decidirá el play-off. Por el Manuel Camba pasarán Pozoblanco, Ereintza y Palma del Río, tres equipos de la zona baja a los que habrá que vencer para sumar los seis puntos en juego en el Camba y llegar hasta los 33 puntos.

A partir de ahí, las cuentas pasan por lo que se logre fuera de casa. Con 33 puntos es muy difícil lograr el play-off, ya que los perseguidores de los zamoranos podrían acabar la liga, si hacen un final perfecto, con 40 y con 39 puntos, por lo que a los zamoranos les tocará sumar lejos del pabellón zamorano para asegurarse ese premio.

La meta de los zamoranos podría estar en los 36 o 37 puntos en los que podría acabar quedando fijado el premio, por lo que los zamoranos necesitan dos victorias o tres o cuatro empates en los cinco partidos que se disputarán fuera. El problema es la calidad de los rivales que le quedan a los de García Valiente; después de visitar al Barcelona "B", los zamoranos irán a Chapela (14º), Antequera (7º), Alcobendas (2º), y Santander (4º) donde el Sinfín, gran verdugo de los zamoranos esta temporada, esperará en el último partido.

Comentarios