viernes. 19.04.2024
Homenaje a Luisja
Homenaje a Luisja

El pabellón Ángel Nieto acogía este mediodía el encuentro entre el Balonmano Zamora Enamora y el Unió Esportiva Sarrià, dentro de la jornada 3 de la fase por la permanencia en la División de Honor Plata masculina. Un encuentro que arrancaba con un sentido homenaje a don Luis Javier González Escribano, conocido como Luisja por la familia del Balonmano Zamora. 

El Club ha querido tener un especial gesto de cariño hacia el que fue un jugador muy ligado al Balonmano Zamora desde finales del siglo XX. Luisja cogió las riendas de la refundación del club del primer equipo zamorano a partir del año 2001 con el reto de lograr reasentar la pasión por este deporte en la ciudad. Unos años difíciles que se tradujeron en forma de muchas derrotas pero innumerables aprendizajes y que finalmente se vieron recompensados en forma de dos importantes logros cuando el club alcanzó la Primera División del balonmano a nivel nacional. 

Cogió también las riendas del primer equipo femenino. El presidente de la entidad, Iñaki Gómez, ha hecho entrega de este reconocimiento junto a Ángel Andrés y Carlos, le han hecho entrega de la insignia del club en reconocimiento por su entrega a un club que ha cosechado importantes éxitos y que ha dado numerosas alegrías tras su reaparición más de veinte años después. 

El speaker del partido ha tenido unas sentidas palabras: "Querido Luisja. Eres y serás ejemplo de inspiración. Tu legado perdura, tu esencia estará siempre con nosotros. Te esperamos pronto sobre la pista con todos nosotros. Muchas muchas muchas gracias". 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL HOMENAJE

Sentido homenaje a Luisja, el alma de la refundación del Balonmano Zamora