El Balonmano Zamora tuteó a Antequera durante gran parte del encuentro y cayó en los minutos finales, víctima de sus errores y de varias acciones arbitrales discutibles que enfadaron mucho a los pistacho.
El inicio de partido, con un 0-3 para la escuadra de Antequera, hacía prever que al Rutas del Vino le volvería a costar demasiado entrar en el partido, como la pasada semana. Sin embargo, tras unos compases iniciales dubitativos en ataque, el equipo comenzó a funcionar.
La defensa pistacho, comandada por Mendieta en portería, ponía las cosas muy difíciles a los andaluces y eso permitió que nunca se le fuera el partido a la escuadra zamorana. Casi siempre por debajo, el Rutas del Vino nunca se rindió y ya en el tramo final de la primera mitad los zamoranos lograron ponerse por delante en el electrónico.
Galería de fotos de Marcos Vicente.
Diego Sherman, que debutaba en casa, fue el gran baluarte ofensivo de los locales, lo que permitió que el partido se fuera al descanso con igualdad (13-13).
Sin embargo, en el segundo tiempo subió la intensidad el equipo de Antequera, con cierta permisividad arbitral que enfadó al banquillo zamoranos, viendo Margareto amarilla ya que los visitantes acabaron sin exclusiones el partido.
El partido llegó con máxima igualdad al tramo final, incluso los zamoranos se pusieron por delante en varias ocasiones, pero en el momento decisivo, una decisión muy polémica de la pareja arbitral, negándole un gol a Raúl Maíde y sin sancionar con dos minutos de sanción a los visitantes. Dejó al cuadro pistacho con dos goles de desventaja que ya, con poco más de cuatro minutos por jugarse, no pudo enjugar y acabó cayendo 21-24.