viernes. 19.04.2024
Recoletas Zamora en su primer encuentro en el Ángel Nieto dentro de la categoría LF Challenge frente al CAB Estepona
Recoletas Zamora en su primer encuentro en el Ángel Nieto dentro de la categoría LF Challenge frente al CAB Estepona

El Recoletas Zamora se ha resarcido hoy ante su público en el estreno de categoría en el Ángel Nieto ante un CAB Estepona que iniciaba la segunda jornada de la LF Challenge imponiéndose tímidamente a las zamoranas que terminaron por situarse en el segundo cuarto, dando inicio a una racha anotadora que las malagueñas no supieron parar.

La primera parte comenzó con un Recoletas Zamora poco acertado frente a un CAB Estepona que se mantenía en todo momento sensiblemente por delante y que finalizó con una última acción que permitió poner el empate en el marcador a 16 antes del descanso.

Las zamoranas conseguían al inicio de la segunda parte avanzar en posiciones de defensa con un gran triple que obligó a pedir tiempo muerto por parte del rival en el primer momento del partido en el que las naranjas se posicionaban por delante en el electrónico. A partir de ahí, las zamoranas se afianzaron en un juego más acertado y que iba sumando progresivamente puntos frente a un CAB Estepona que llegó a ponerse hasta a 15 puntos por detrás con un contundente 45-30 demostrando el hándicap de la mayor rotación del club zamorano y que obligaba al  club malagueño a reconsiderar su juego.

La segunda mitad demostró la fortaleza de la línea de tres de un Recoletas Zamora que se impulsaba demostrando un gran nivel de intensidad y que aumentaba hasta los 24 los puntos de diferencia frente a unas malagueñas que en ocasiones demostraron su nerviosismo con acciones precipitadas sin opciones reales de anotar. En todo caso, la buena racha del club naranja contrastaba con la sequía de Chelsea Waters, la única de las jugadoras del Recoletas que permanecía a dos minutos de la tercera parte sin anotar un solo punto, pero que finalmente logró revertir.

El último tiempo muerto antes del descanso permitió al CAB Estepona tomar aire y reducir la sangría a los 20 puntos, si bien las zamoranas mantenían la presión y la buena defensa lograba que las zamoranas siguieran anotando con facilidad de nuevo situándose a 32 puntos sobre unas malagueñas desconectadas del partido. Sólo en los minutos finales las rivales trataron de “arañar” puntos, lo que no evitó que las zamoranas alcanzaran los 90 puntos por los 55 del CAB Estepona que continúa sin anotar ninguna victoria en su casillero.

El Recoletas se impone en su estreno en casa a un desconcertado CAB Estepona