El Pabellón Manuel Camba volverá a vestirse de gala este sábado para rendir homenaje al histórico impulsor del balonmano en la ciudad con la 24ª edición del Memorial que lleva su nombre. Una cita que se ha convertido en la más veterana de Castilla y León y que, más allá de lo deportivo, supone una jornada de recuerdo, convivencia y presentación oficiosa de los equipos zamoranos ante la afición.
El concejal de Deportes, Manuel Alonso, destacó en la presentación que el evento “es mucho más que un torneo, es una celebración del balonmano y del legado de Manuel Camba”, animando a los zamoranos a acudir al pabellón que recuerda la figura del maestro. Alonso agradeció al club su esfuerzo organizativo y deseó una buena temporada tanto al primer equipo como a la cantera.
El gerente del Balonmano Zamora, Octavio Magadán, incidió en la importancia de la base, recordando que esta campaña el club cuenta con diez jugadores de la ciudad integrados en la dinámica del primer equipo: “Estamos cumpliendo el deseo de Camba, que quería ver a los niños de Zamora jugar a balonmano”. Con cierta nostalgia, confesó que él mismo disputó la segunda edición del Memorial en 2002, cuando algunos de los jóvenes que ahora suben al primer equipo aún no habían nacido.
La jornada arrancará a las 17:00 horas con el duelo entre el filial pistacho y el Balonmano Miño gallego. A las 19:00 será el turno del primer equipo, que medirá fuerzas con el Recoletas Atlético Valladolid B. “Son partidos que nos sirven para valorar la evolución del grupo en pretemporada y llegar lo mejor preparados al inicio liguero”, apuntó el entrenador, Felipe Barrientos.
El protagonismo también recayó en los jugadores. Víctor, una de las promesas de la cantera, señaló que “es un orgullo poder compartir pista con quienes han sido referentes desde pequeño” y agradeció el ambiente de familia que se respira en el vestuario. Por su parte, Álvaro Fernández, uno de los fichajes para este curso, se mostró convencido del potencial del equipo: “El objetivo está claro, queremos el ascenso. Puedo aportar en defensa, en el ritmo del juego y en ataque con goles y asistencias”.
La entrada será gratuita para los socios y tendrá un coste simbólico de cinco euros para el público general. Además, el club aprovechará la jornada para continuar con la campaña de abonos, que ya ha superado los 400 carnés, mejorando las cifras del pasado año.