El BM Zamora ha cerrado su primer fichaje de cara a la temporada 2025/2026 con la incorporación del guardameta brasileño Lucas Santana, procedente del Nazare Dom Fuas AC de la liga portuguesa. A sus 32 años, el portero aterriza en el conjunto zamorano con una amplia trayectoria internacional y el objetivo de convertirse en una pieza clave en el nuevo proyecto pistacho.
Con experiencia en la élite del balonmano luso, Santana ha defendido la portería de equipos como Sporting Clube da Horta, ADS Sanjoanense o Póvoa Andebol Clube. En su país natal pasó por clubes históricos como Esporte Clube Pinheiros y Aciseg/Guarulhos, y fue internacional con la selección sub-21 de Brasil.
El nuevo ‘Guerrero de Viriato’ se define como un jugador comprometido y con gran capacidad de adaptación. “Me resulta muy fácil adaptarme y valoro mucho el trabajo en equipo. Creo que puedo aportar experiencia y vengo lleno de ganas e ilusión”, ha afirmado tras hacerse oficial su fichaje. Santana también ha querido dirigirse a la afición del BM Zamora: “Estoy muy feliz por llegar a Zamora. Pueden esperar que pelearé hasta la última bola”.