Durante la asamblea ordinaria que el Balonmano Zamora ha celebrado hoy con los socios del club, se ha acordado, por mayoría absoluta, que el club salga en competir en la Liga Asobal de existir cualquier posibilidad, a la espera de la renuncia de algún equipo. Expuestos los pros y los contras, la asamblea fue clara y apostó por la élite.
Sobre la cuestión económica, se ha acordado aumentar el presupuesto en algo más del 10%. Esto significa que se situará en torno a 343.000 euros en Asobal, y algo más de 280.000 en División de Honor Plata. Respecto a la plantilla, el gasto destinado subirá a 85.300 euros en cualquiera de las dos categorías, aumentando la cuantía de esta temporada. El presupuesto del año anterior consiguió cumplirse con un superavit de 21.000 euros, gracias entre otras partidas a conseguir reducir los gastos presupuestados y a la aportación de empresas en la publicidad del Ángel Nieto y a la gran acogida de público que tuvieron los encuentros, datos que permitieron hacer frente a la reducción de cuantía de la subvención del Ayuntamiento sobre lo que esperaban desde la entidad pistacho.
Además, el año que viene el equipo vestirá con la marca Mercury y no con Hummel, debido a discrepancias con la marca que incumplió los plazos para entregar el material del equipo de base El club presentó la primera equipación de la próxima campaña, de verde pistacho y con unas finas líneas azules; mientras que la segunda equipación pasará a ser roja y con franjas verde pistacho, imiatando la Seña Bermeja.
Por lo que se refiere a los socios, se ha adoptado la decisión de suprimir la figura del abonado y que todos pasen a ser socios del club, siendo el precio de 60 euros en tribuna y 50 en preferencia, mientras que para ser socio de empresa, como otros años, será necesario adquirir tres carnets.
Otro de los temas importantes ha sido el de la posibilidad de crear un senior femenino, algo que todavía no se plantea por parte del club hasta que no haya la implicación por parte de las jugadoras de la cantera.