Una prodigiosa defensa del MMT Seguros, secundado por el acierto estratosférico de Leo Maciel en portería, le otroga a los zamoranos la tercera victoria de la temporada y les aúpa a lo más alto de la tabla, confirmándose como uno de los grandes de la competición.
Victoria de mucho prestigio para el Balonmano Zamora ante un Barcelona "B" menos fiero que otros años pero con una gran calidad en todas sus líneas. Supieron aprovechar los zamoranos los resquicios de una plantilla muy joven, que pasó un pequeño bache en el inicio del segundo tiempo y que ya no pudo hincarle el diente al partido gracias al buen juego que desplegaron, controlando siempre el tiempo, los pupilos de Eduardo García Valiente.
Con un marcador casi siempre parejo, el MMT Seguros jugaba tranquilo, corriendo cuando podía y tratando de evitar los ataques rápidos con los que suele jugar el filial blaugrana. Tan sólo en una ocasión se encontró cómodo el equipo catalán, que llegó a ponerse 7-9 en el electrónico, pero el técnico pistacho supo frenar la sangría con un tiempo muerto que entonó a sus jugadores.
Las impresiciones y las pérdidas fueron el leitmotiv de la primera parte, que finalizó 9-9 auqnue las impresiones de los locales eran muy positivas y entre el público reinaba el optimismo de cara a un segundo tiempo que empezó de forma inmejorable. Los Guerreros de Viriato pisaban el acelerador y ponían una renta de cuatro goles que ya nunca conseguiría igualar el cuadro blaugrana, siempre a rmeolque en la segunda mitad. Pudo matar antes el partido el MMT Seguros, obligado a sufrir hasta los últimos cuarenta segundos, pero algunos balones perdidos sirvieron al cuadro visitante para no perder la esperanza.
La tercera exclusión de Marc Abalós puso algo de pimienta al encuentro, colocándose los visitantes a dos goles, pero jugó con templanza el equipo pistacho y supo marcar el tanto de la tranquilidad y festejar la tercera victoria de la temporada en otros tantos partidos.