lunes. 22.07.2024
Felix Mojón nuevo entrenador del Balonmano Zamora
Felix Mojón nuevo entrenador del Balonmano Zamora

El CB Balonmano Zamora ya cuenta con nueva cara para tomar las riendas del primer equipo tras una temporada complicada que ha derivado en el descenso a Primera Nacional. Tras la marcha de Diego Soto, será Félix Mojón, procedente del AD Carballal y con más de 25 años de experiencia como técnico el encargado de "resetear" a la plantilla del primer equipo. 

El técnico ha sido presentado por el presidente del club pistacho, Iñaki Gómez, que confía en que el nuevo director técnico cumpla con los reto marcados de "volver a disfrutar": "Lo fácil sería decir sería decir que el resto es ascender o pelear por cotas más altas, pero el fundamental que nos planteamos es hacer borrón y cuenta nueva, resetear nuestras cabezas y corazones para volver a sonreír y disfrutar después de dos años complicados". 

Mojón cuenta con una amplia experiencia en Primera Nacional, categoría en la que aterrizan los "Guerreros de Viriato" que se han despedido en esta temporada de la División de Honor Plata. Sin querer mencionar tampoco el ascenso, Mojón se marca como objetivo el "crear una estructura de club" para construir un proyecto a largo plazo. 

Con un estilo definido por el juego rápido y el dominio del contraataque, Mojón apuesta por una ofensa proactiva, inteligente y de muchas colaboraciones apostando por jugadores partícipes que "tomen decisiones y comprendan el juego". El técnico gallego apuesta por defender el estilo propio que espera transmitir al equipo desterrando la idea de "vencer a cualquier precio" al tiempo que ha confiando en que esta relación se prolongue durante "muchas temporadas".

Con la vista puesta en definir el arranque de la temporada 2024/2025, la plantilla ya está prácticamente conformada y "en camino" así como el staff técnico con la vista puesta en comenzar a programar la pretemporada y definir los roles de los jugadores. 

El técnico, que se define como “educador” por encima del rol de entrenador, llega dispuesto a colaborar en la estructura del club desde la cantera hasta animar al resto de preparadores con la vista puesta en poner en valor a la escuela.

Felix Mojón toma las riendas del Balonmano Zamora con el reto de “resetear”