El MMT Seguros vence en Córdoba 23 -27, logra la quinta victoria consecutiva, tercera de ellas fuera de casa y se mete en puestos de Play-off de ascenso a Liga Asobal.
Los adjetivos para definir la temporada del Balonmano Zamora empiezan a agotarse ya que cada semana la gesta es aún más complicada que la anterior, y los zamoranos siguen rompiendo moldes.
Esta semana los zamoranos visitaban al penúltimo clasificado, a un equipo que el pasado año militaba en Asobal y que este año está sufriendo en sus carnes la amargura de no poder despuntar en una categoría inferior. Pese a que la clasificación dictaba que los dos equipos estaban muy dispares en la tabla, el partido era de una extrema complicación por la gran calidad de la corta plantilla de los de Palma del Río.
Los zamoranos, que en las últimas semanas han demostrado que ya no le tienen miedo a los minutos finales, supieron defender en la segunda mitad como en los mejores momentos de la temporada y, comandados en ataque por un sensacional Octavio se acabaron llevando la victoria 23 - 27 y dejando los puestos de descenso a 10 puntos, algo inimaginable a principio de la temporada.
La victoria, la quinta consecutiva, tercera de las cinco fuera de casa, algo que a excepción del FC Barcelona nadie ha logrado, muestra que el estado de forma de los zamoranos antes del parón navideño es excepcional. Los jugadores de Eduardo García Valiente se van al parón navideño con los deberes más que hechos, y con dos partidos en el Manuel Camba en el horizonte que le podrían dar el último empujón para olvidarse totalmente de los puestos de descenso y para seguir mirando hacia arriba.
Unida a la victoria de los zamoranos en Córdoba, la derrota de Octavio en Barakaldo, ha dado acceso a los zamoranos a los puestos de Play-off de ascenso a Asobal, además de dejar a los Guerreros de Viriato a sólo dos puntos del puesto de ascenso directo a la máxima categoría del balonmano español.