El arbitraje apea a un gran Balonmano Zamora de la Copa del Rey

El MMT Seguros Balonmano Zamora planta cara al Granollers durante 43 minutos pero el arbitraje decanta el partido del lado de los barceloneses que después consiguieron mantener la renta alcanzada y pasan de ronda (24-31).

Eduardo Garcia Valiente comparecía en la sala de prensa resignado, como si el guión que ocurrió en el 40x20 lo hubiera vivido algunas semanas más este año, como si fuera algo que se temía desde antes de empezar el partido. Se mostraba resignado pero no hundido, porque sus hombres habían vuelto a demostrar que son un conjunto con grandes hechuras para seguir en Asobal y para, de vez en cuando, hacerle pasar un mal rato a los mejores de la competición.

El MMT Seguros había tenido tiempo para reponer algunas de sus fuerzas, aunque en la batalla de la Copa del Rey no iba a tener a uno de sus estandartes, a Jortos. Había tenido unos días para templar la cabeza y hacer reset después de las derrotas consecutivas que habían minado la moral pistacho. El Balonmano Zamora había podido ponerse en pie y amenazaba a Granollers con el cuchillo entre los dientes.

La defensa de los zamoranos volvió a rallar a gran altura y secó al Granollers en los primeros minutos. Cuando algun coloso barcelonés conseguía pasar la doble muralla 3-3 de los zamoranos, Luis Posado aparecía para secar la ofensiva. Se puso 2-0 el MMT Seguros, después pasó al 4-1 y también llegó a ir ganando 6-4. Pasaban los minutos y Granollers no era capaz de sentirse cómodo en ataque mientras Octavio repartia juego para que los zamoranos siguieran sumando.

La grada, enloquecida con los suyos, empujó en los peores momentos del primer tiempo, esos en los que Fernando y Salians eran excluidos prácticamente a la vez y que obligaban a los zamoranos a jugar con dos menos. Fue el tiempo suficiente para que el equipo visitante le diera la vuelta al marcador y también fue el tiempo suficiente para saber que hoy la pareja arbitral haría pocas concesiones a los locales.

Con uno abajo, MMT Seguros tuvo el último ataque a falta de 20 segundos y Octavio casi sobre la bocina, ponía el 11-11 con el que se llegaría al tiempo de descanso mientras la grada vociferaba para animar a sus huestes.

El inicio de la segunda parte siguió por el mismo camino, con un MMT Seguros que no se despegaba de los catalanes y que ameazaba con volver a ponerse por delante hasta que aparecieron los colegiados para, en cuatro jugadas consecutivas desquiciar a los zamoranos. Tras un penalti pitado a Fernando, el colegiado señaló falta en ataque de Salinas, después expulsó dos minutos a Iñaki y pitó pasos a Octavio. Todo esto sirvió para que la grada perdiera los nervios y para que jugadores y cerpo técnico vieran como se pasaba del 14-14 al 14-18.

No le faltaron ganas de remontada a los zamoranos, que apretaron pero acabaron cayendo ante un Granollers que, con viento a favor, desplegó su mejor juego y consiguió ampliar la renta pese a los esfuerzos de los zamoranos que nunca bajaron los brazos.

Comentarios