El chileno consiguió marcar desde los siete metros a los 24 minutos del primer partido de Chile en el mundial e hizo historia en el MMT Seguros Balonmano Zamora al convertirse en el primer goleador de los pistacho en un Mundial.
Chile comenzó su participación en el Mundial de Qatar con una derrota que vendió muy cara en un partido en el que durante algunos minutos fue mandando en el marcador, pese a que lo habitual fue la igualada en el electrónico en la primera mitad hasta que Eslovenia consiguió poner la directa en el segundo tiempo.
No pudieron llegar los primeros puntos para la selección chilena, especialmente por el duro parcial que recibieron de salida en el segundo tiempo llegando la renta hasta los diez goles a favor de los eslovenos pese a haberse ido al descanso únicamente dos abajo (16-14).
Fue en ese primer tiempo cuando Diego Reyes hizo historia marcando un siete metros y situándose como el primer jugador del MMT Seguros Balonmano Zamora en marcar un gol en un Mundial de Balonmano, aumentando su cuenta en la siguiente acción que pasó por sus manos. En el segundo tiempo, Reyes consiguió su tercera diana, convirtiéndose así en uno de los destacados del combinado chileno.
Esteban Salinas también consiguió marcar gol en los peores minutos de los chilenos y romper una racha anotadora de los eslovenos que rompió el partido y Sebastián Ceballos, que trabajo en el extremo, se quedó sin gol en el debut pese a tener un par de oportunidades.