jueves. 28.03.2024

El Pabellón Ángel Nieto era escenario en la mañana de este domingo del encuentro entre el Balonmano Zamora y UBU San Pablo Burgos correspondiente a la jornada 8 de liga. 

Los de Iván López comenzaron muy bien con una primera fase de partido, con contundencia abajo y efectividad en la portería contraria. Unos primeros minutos que fueron espejismo ya que Burgos comenzó a carburar y Ruslan Dashko, se convirtió en la gran estrella de la primera parte, con tres tantos. 

Al final de los primeros treinta minutos de juego, el encuentro se iba al descanso con una diferencia mínima para UBU San Pablo Burgos. (15-16, descanso)

El parón de refresco fue beneficioso para un Balonmano Zamora que salió a la pista con energías renovadas y consiguieron darle la vuelta al luminoso, Ampliando la diferencia a dos goles.

Esta diferencia en el marcador obligó a pedir tiempo muerto a Ignacio González y la entrada tras el parón de Ruslan Dashko e Ignacio Suárez. Pese a todo eso los pistachos consiguieron mantener un nivel muy alto, atacando las transiciones y basando la defensa en las faltas en ataque visitantes. 

Pasado el ecuador de la segunda parte, Burgos daría la vuelta a un marcador que le era adverso desde el inicio de mitad. Un resultado igualado que llegaría hasta los últimos instantes del encuentro. 

La grada fue un jugador más, que pese a la derrota por un gol en disparo de siete metros visitante, mostró su apoyo al finalizar el encuentro. (32-33, final) 

CRÓNICA | BM Zamora se lleva una inmerecida derrota ante San Pablo Burgos (32-33)