miércoles 18/5/22

El Balonmano Zamora Enamora se atasca ante la férrea defensa pontevedresa

El partido finaliza con un 28-21 que le permite al Acanor Novás terminar fuerte la primera vuelta, frente a los zamoranos que no lograron mantener el ritmo mostrado al inicio de la primera parte
El Balonmano Zamora Enamora Vs. Acanor Novás Valinox
El Balonmano Zamora Enamora Vs. Acanor Novás Valinox

El Pabellón Municipal de O Rosal recibía al Balonmano Zamora Enamora en una jornada de la División de Honor Plata Masculina. El Acanor Novás Valinox, en sexta posición y con el doble de puntos que el Zamora Enamora, cedía el estreno del marcador en su casa en esta novena jornada de la mano de Pérez Barba.

El equipo pontevedrés supo darle la vuelta a los primeros minutos en los que el Zamora se impuso con una vaselina de Pau que Mendieta no pudo evitar y daba la vuelta al marcador por primera vez a favor del Acanor Novás Valinox. El Balonmano Zamora Enamora lograba mantenerse en el partido empatando y recibiendo la respuesta por parte de los gallegos en un toma y daca que logró revertir el 22 zamorano con un gran amago al que se sumó otro tanto del veterano Jortos.

Ya con el Zamora tres puntos por delante, Jortos lograba imponerse de nuevo con otro tiro desde los nueve metros con el que el club doblaba ya en el marcador a su rival. El Acanor Novás lograba despertar y encajar su quinto gol, sentando las bases de unas trabajadas jugadas que lograban recortar a la mitad la diferencia sobre los zamoranos, momento en el que Iván López aprovechó para pedir tiempo muerto.

Jaime logró con un golazo difícil de parar elevar de nuevo el ánimo del club zamorano y que en apenas un par de minutos lograba elevar a cinco los goles de diferencia con el Acanor Novás. Los últimos diez minutos de la primera parte fue una lucha entre ambos equipos para mantener la distancia por parte de los zamoranos mientras los pontevedreses lograban acercarse tímidamente.

La defensa pontevedresa comenzaba a imponerse en los últimos en un momento delicado con el descenso tan cerca y a falta de dos minutos el Acanor Novas logró empatar de nuevo el encuentro aprovechando un contraataque que culminó con la pelota en la portería vacía de Mendieta. Los jugadores entraban así a la zona de vestuarios con tablas en el marcador por 15 a 15.

El equipo pontevedrés logró imponerse en el arranque de la segunda parte deshaciendo el empate, lo que les dio alas para continuar en la senda de la victoria frente a un Zamora que tuvo que pedir tiempo muerto en el momento en el que el marcador se posicionaba 18-15 a favor de los gallegos. La defensa del rival continuaba imparable y aprovechando un contraataque lograba colar un nuevo cada vez más coreado y que animaba al local a llegar a los 20 tantos mientras los zamoranos se mantenían encasillados sin anotar un solo tanto en los primeros nueve minutos.

El Balonmano Zamora Enamora lograba marcar su primer tanto en la segunda mitad pasados los diez minutos y buscaba a la desesperada un revulsivo que le permitiera volver a meterse en el partido. A mitad de la segunda parte los gallegos no perdonaban la ocasión y con otro tanto lograban colocarse a seis puntos de los zamoranos. Un tiro desde los siete metros de López Pérez lograba reducir mínimamente la diferencia. Una buena jugada de los centrales del Zamora lograba que el electrónico de los zamoranos alcanzara los veinte tantos.

Poco se movió el marcador en los minutos finales para los zamoranos mientras el equipo pontevedrés se escapaba y lograba imponerse tras un trabajado partido que finalizaba con el marcado a favor del equipo local. 28-21 que otorga una importante victoria para el Acanor Novás que le permite terminar fuerte la primera vuelta, poniéndole las cosas difíciles al Balonmano Zamora Enamora.

El Balonmano Zamora Enamora se atasca ante la férrea defensa pontevedresa
Comentarios