El BM Zamora ha hecho oficial la incorporación de Álvaro Fernández Álvarez, un joven lateral derecho de 21 años, que llega con el objetivo de reforzar la plantilla y aportar dinamismo, talento y ambición de cara a la temporada 2025/2026. Procedente del ULE Ademar León, filial del Abanca Ademar León, el jugador es considerado uno de los máximos goleadores de la pasada campaña en la Primera Nacional.
Álvaro, nacido en León y formado en la cantera del Ademar, ha sido una de las figuras más destacadas de la última temporada, donde anotó un total de 154 goles en 28 partidos, lo que lo consolidó como uno de los máximos goleadores de la liga. Su destacada actuación no solo le permitió brillar en la categoría de plata, sino también debutar en la Liga ASOBAL y en competiciones europeas con el primer equipo del Abanca Ademar León, adquiriendo experiencia internacional a una edad temprana.
El nuevo fichaje pistacho se caracteriza por su velocidad, su capacidad de desbordar desde la primera línea y su solidez tanto en defensa como en ataque. Su polivalencia le permite jugar en ambos laterales, derecho e izquierdo, y su habilidad para hacer transiciones rápidas es una de sus grandes virtudes. Con estas características, Álvaro aportará una dosis de frescura y competitividad a un equipo que apunta alto en la próxima temporada.
En sus primeras palabras como nuevo jugador del Balonmano Zamora, Álvaro no dudó en manifestar su ambición: "Estoy muy ilusionado con el proyecto. Mi objetivo personal es el ascenso, como el de todo el mundo. Espero contagiar esas ganas y alegría que tengo en la pista", expresó.
Además, el lateral derecho quiso dirigirse a la afición zamorana, de la que destacó el apoyo indispensable para conseguir los objetivos del equipo: "Este año vamos a darlo todo para devolver a Zamora donde se merece. Y eso no podemos conseguirlo sin el apoyo de nuestra afición. Os necesitamos en todos los partidos, celebrando cada gol y cada buena defensa", comentó con entusiasmo.