jueves 19/5/22
Magariño se dispone a disparar ante BM Guadalajara. | FOTO: Marcos Vicente
Magariño se dispone a disparar ante BM Guadalajara. | FOTO: Marcos Vicente

Balonmano Zamora volvía al pabellón Ángel Nieto para enfrentarse a BM Guadalajara. Un partido importante para los de Iván López, intentando realizar un buen arranque de año con una victoria en casa ante uno de los colosos de la categoría. 

El partido comenzó de mala manera para los pistachos con parciales muy abultados para los visitantes. Jortos y el "oso" Mendieta eran capaces de mantener a los zamoranos en el partido, que al final de la primera parte caían solo por tres tantos. (10-13, descanso)

Tras el breve descanso, el encuentro continuo por los mismos derroteros, con un BM Guadalajara muy consistente en el apartado ofensivo y sobrio en la zaga. Los de Iván López no encontraban su sitio en la segunda mitad, y la ventaja se ampliaba a falta de cinco minutos. 

Los pistachos sabían que tenían que dar el do de pecho para meterse en el encuentro y eso hicieron. La casta, la lucha y la efectividad en las dos porterías, conseguían igualar la contienda a falta de poco más de diez minutos (19-19, 47:20)

La intensidad sería el patrón de los últimos minutos de partido, donde las posesiones eran vitales para cada uno de los equipos. BM Guadalajara conseguía dos puntos vitales y se llevaban un partido muy competido. (23-26, final)

CRÓNICA | BM Zamora cae lunchando ante BM Guadalajara (23-26)
Comentarios