sábado. 20.04.2024
Semifinales de la Copa CyL entre el Zamora Enamora y el Aquimisa Carbajosa
Semifinales de la Copa CyL entre el Zamora Enamora y el Aquimisa Carbajosa

Tras una jornada de descanso, el Zamora Enamora retoma la competición y lo hace precisamente ante uno de los rivales más complicados: El Hereda Club Ourense. El conjunto Orensano se ha mantenido en la parte alta de la clasificación prácticamente desde el inicio. 

Un equipo descendido de LEB Oro, con pasado en ACB, y que no ha fallado por ahora a sus expectativas desde el comienzo de campaña, dónde su presidente aseguró que el paso por Plata sería efímero y ganarían todos sus partidos “de 40”.

Hasta ahora no han ganado todos fácilmente, pero son líderes, y con jugadores de nivel superior como Javi Martín, Branco Dukanovic, Greg Gantt, Darius Carter, Seydou Aboubaca …y prácticamente los 12 que conforman la plantilla, están consolidados como uno, si no el que más, claro aspirante al ascenso, con mayúsculas. Cualquier otra cosa sería un fracaso en la plantilla más cara de la competición. 

Así pues, un duelo complicado para los de Saulo Hernández que han visto en este parón de Liga un balón de oxígeno para tomar aire e intentar revertir la mala racha de resultados que le han acompañado en los últimos encuentros. Y es que el conjunto zamorano acumula 3 derrotas consecutivas (Ponferrada, Marbella y Cantabria), que habían hecho daño en la moral del equipo. A pesar de esta racha, los zamoranos defienden una meritoria sexta posición, con un balance positivo de 10 victorias por 9 derrotas y todas las opciones abiertas antes del final de la Liga Regular, ya que ahora mismo cualquier opción es posible vista la igualdad de la clasificación.

Zamora Enamora buscará dar la campanada de la jornada sin probablemente su base americano Malik Maitland, con problemas en un tobillo. El resto de jugadores están a disposición del técnico, y en el vestuario hay muchas ganas de volver a ofrecer la mejor versión delante de la afición, ya que en el partido contra Marbella no fue así. Se espera una buena entrada de público, como viene siendo habitual, que pueda ayudar a conseguir una de las victorias más complicadas del año.

Los aficionados podrán recoger las entradas a partir de las 19:30 en la propia taquilla del pabellón y disfrutar como es habitual de los premios sorteados en la Rifa OBLANCA del descanso.

El Zamora Enamora recibe al líder en el Ángel Nieto