jueves. 28.03.2024
Semifinales de la Copa CyL entre el Zamora Enamora y el Aquimisa Carbajosa
Semifinales de la Copa CyL entre el Zamora Enamora y el Aquimisa Carbajosa

El segundo partido de semifinales de la Copa de baloncesto de Castilla y León se saldó con una contundente victoria para un Zamora Enamora que ya arrancó con fuerza en el encuentro en el pabellón Ángel Nieto con un triple del recién llegado Jeff Solarin que estrenó el electrónico con muy buenas sensaciones, también en acciones de defensa, y al que se sumó apenas un minuto después otros tres puntos, en este caso de la mano de Erikas Kalinicenko. Los minutos siguientes fueron de provecho para el Aquimisa Carbajosa que trataba de acortar distancias, si bien el club zamorano lograba mantenerse en todo el primer cuarto por delante con una ventaja de hasta nueve puntos y que finalizaba por 33 a 16.

El CB Zamora demostraba así una fortaleza visible en el electrónico -el club no había anotado más de 25 puntos en ninguno de los primeros cuartos de la pasada temporada-  con una defensa que permitía canastas fáciles que le permitía mantener una distancia cómoda frente al Aquimisa.

El segundo cuarto comenzaba con un CB Zamora subido y que mantenía su ritmo disparando la ventaja hasta 24 puntos y con el buen juego de Malik que lograba en juego y distribución poner el broche de oro frente a un Aquimisa atascado en el ataque, si bien lograba rebajar esa gran distancia con el paso de los minutos. Ya más ordenado, lograban acercarse a 17 puntos parando la “sangría” del Zamora Enamora y prometiendo un partido con más enfrentamiento entre ambos clubes que finalizaba el segundo cuarto con el eléctrónico en 54-31.

El Zamora Enamora iniciaba la segunda parte con un remate fallido y con el club naranja que tuvo que esperar casi tres minutos antes de meterse en el encuentro y con el que despegaba hasta los 25 puntos de ventaja con los zamoranos apuntando alto pese a la mejor versión marcada por el Aquimisa desde el segundo cuarto pero que no terminaba de estar a la altura del anfitrión. Un triple de Harrison lograba recortar distancias por un Aquimisa más acertado en el aro y que a base de tres jugadas acertadas se acercaba en el marcador pero que no lograban amedrentar a un holgado Zamora Enamora. El tercer cuarto finalizaba con un emocionantes 70-51 con un cambio de aires entre un Aquimisa más anotador frente a la mayor sequía de los zamoranos.

Jacob Round ponía el primer triple en el último cuarto de este partido de semifinales en un Ángel Nieto en el que los zamoranos alcanzaban los 70 puntos. Una dudosa antideportiva lograba que el Aquimisa anotara dos puntos adicionales. Saulo recuperaba en los minutos finales a Jeff Solarin en un momento en el que los zamoranos casi se situaban a 30 puntos de distancia. El CB Zamora lograba mantener el tipo pese a la defensa activa del Aquimisa Carbajosa y que llevaban el encuentro a 95-72 sobre el pitido final. 

El Zamora Enamora se enfrentará el domingo en la final ante el Tizona Universidad de Burgos que se imposo al inicio de la tarde por 86 a 70 ante el Clínica Ponferrada CDP.

El Zamora Enamora pasa con honores y contudencia a la final de la Copa CyL por 95-72