sábado. 20.04.2024
Zamora Enamora - Algeciras (41)
Zamora Enamora - Algeciras (41)

El pasado Domingo el Zamora Enamora afrontó en Valencia el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final de la LEB Plata. Al igual que la ronda anterior, disputado en un formato de doble partido a “Ida y Vuelta” en el que los Zamoranos disponen del buscado Factor Cancha. Por lo tanto, el primer encuentro se disputó en la pista Valenciana que vio prácticamente agotadas sus entradas para recibir al conjunto Zamorano. 

Un equipo cargado de talento, con la presencia de jugadores en dinámica ACB y jóvenes promesas del baloncesto nacional que, apoyados por la afición, salieron sin miramientos con intención de dejar al Zamora Enamora fuera de la eliminatoria minuto tras minuto. Con una intensidad física y defensiva pocas veces vista en esta categoría y la, en ocasiones frustrante permisividad de los colegiados, el Zamora Enamora tuvo numerosos problemas para permanecer el partido a partir del tercer cuarto. 

En los dos primeros cuartos el equipo zamorano aguantó las embestidas valencianas, pero tras el paso por vestuarios, la presión del pabellón, el extraordinario despliegue físico local y el talento de jugadores como los ACB Millán Jiménez (20 puntos, 28 de valoración) o Gonzalo Bressan (22 puntos, 38 de valoración) acabaron por cerrar un encuentro en el que gracias a un último arrebato de intensidad y lucha los zamoranos lograron dejar en unos difíciles pero remontables 15 puntos.

Tanto el club como los propios jugadores y técnicos de Zamora Enamora valoran la importancia de un ángel Nieto repleto, que empuje desde el minuto y apoye al Zamora Enamora ante una gesta, que de lograrse supondría un hito histórico para el club y para una ciudad que año tras año comienza a introducir la categoría LEB Oro en su vocabulario. 

El Valencia Basket, filial del conjunto ACB no especulará en el Ángel Nieto y pondrá todas sus armas sobre la pista, en concreto se espera la llegada de todos los jugadores en dinámica ACB: Millán Jiménez, Gonzalo Bressan, Guillén Ferrando, Alejandro Bellver, Sergio de Larrea….

Con la intención de llenar una vez más el Ángel Nieto, el club ha facilitado horarios durante toda la semana para que los aficionados puedan retirar las entradas y aprovechar la promoción anticipada, ofreciendo entradas dobles desde 9,00 € (4,50 €/entrada). Los interesados pueden pasar por la Sede situada en Calle Campo de Marte este Viernes de 16:00 a 17:00 y el propio Sábado de 12:30 a 13:30 y 16:30 a 17:30 a 18:30. La taquilla estará abierta a partir de las 18:45. 

El Zamora Enamora ante una oportunidad histórica