jueves. 28.03.2024
CD Zamarat
CD Zamarat

Se trataba de una jornada en la que no se podía fallar y el Zamarat cumplió en su visita a Alcobendas. El duelo, que se llevó el Recoletas Zamora 64-73, podía supone un golpe de inflexión en la liga en caso de que la victoria cayese del lado madrileño. 

Y es que Joventut de Badalona y Baxi Ferrol se veían las caras, por lo que la lucha por el liderato podría haberse complicado para el conjunto naranja. El buen hacer del Zamarat y el triunfo ante el mejor Alcobendas de la temporada les vuelve a colocar en segunda posición, por delante de Badalona y, nuevamente, a la caza de un Baxi Ferrol prácticamente intratable. 

Así pues, el conjunto dirigido por Ricardo Vasconcelos acumula 14 triunfos, al igual que Joventut de Badalona y uno menos que Baxi Ferrol. Cabe destacar que el Zamarat todavía tiene que enfrentarse a ambos conjuntos en los partidos correspondientes a la segunda vuelta, pudiendo decidirse las plazas finales y quién opta por el ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

A título individual, Nneka Ezeigbo volvió a destacar en el juego interior del Zamarat, lo que le lleva a conseguir el segundo MVP de la temporada. La jugadora nigeriana anotó 22 puntos y se hizo con 13 rebotes, obteniendo un 35 de valoración. 

El Zamarat vuelve a la caza de Ferrol tras la victoria de ambos equipos en una jornada...