jueves. 28.03.2024
Imagen del encuentro en la segunda jornada de la Copa CyL entre el Zamarat y el Perfumerías Avenida
Imagen del encuentro en la segunda jornada de la Copa CyL entre el Zamarat y el Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida estrenaba el marcador del pabellón Ángel Nieto en la segunda jornada de la Copa Castilla y León Memorial Carlos Sainz Estaban que les enfrentaba con el Zamarat Recoletas. Desde el minuto uno con el primer tanto las salmantinas comenzaron a mandar y dirigir el encuentro, siempre con las zamoranas a la zaga pero cuya presión fue notable especialmente a partir de los últimos minutos del segundo cuarto.

La primera canasta llegaba para el club naranja rozando los tres minutos de partido cuando las salmantinas ya les aventajan por cuatro. Tras un breve descanso, las azules arrancaban con fuerza con un triple con el que se alejaban en el marcador, momento en el que Jacinto Carbajal aprovechaba para dar un descanso a la alero estadounidense Chelsea Waters, protagonista del último tanto, en un momento en el que las salmantinas casi doblaban su ventaja.

El técnico introdujo dos cambios pese a los cuales el Zamarat no conseguía remontar y finalizaba el primer cuarto con un 8-18 en el marcador.

La segunda parte permitió a las salmantinas alejarse aún más del marcador pese a que el Zamarat comenzó anotando en el primer minuto recortando así la distancia frente al Perfumerías Avenida hasta en siete puntos. No pudieron en cambio con la presión de un club desenvuelto y muy acertado en el juego y remate en el aro, lo que elevaba de nuevo la diferencia a 14 puntos. El Zamarat no perdió la esperanza y supo aprovechar la última pausa para reunir fuerzas en un chute de energía para las zamoranas que salieron a pista con convicción y mayor visión de juego y remate, lo que les permitió recortar distancias hasta los ocho puntos por debajo del Perfumerías para acabar el segundo cuarto con un provechoso 29 a 37.

Las salmantinas en cambio aprovecharon el arranque del tercer cuarto para volver a imponer su ritmo y que recibió réplica por parte del Zamarat. La tercera parte estuvo marcada por la vitalidad de los dos clubes entrados ya en ritmo y con el electrónico más ajustado, si bien las salmantinas conseguían mantenerse en todo momento por delante y que se escapaban al final hasta los 55 puntos por los 41 de las zamoranas.

El Zamarat apenas logró mover el marcador en una cuarta parte en la que le costó arrancar ante un Perfumerías Avenida en racha y que se escapaba hasta los 18 puntos, la mayor ventaja de todo el encuentro y que las zamoranas lograron contener en los minutos finales, en los que el electrónico marcó como resultado final la derrota del Zamarat por 60 a 72.

El Zamarat cae en una derrota sufrida ante el Perfumerías Avenida