Toni Ten: "El CB Zamora nos llevó al límite"

El técnico del Fuenlabrada reconoció que su equipo sufrió en Zamora
CB Zamora vs Fuenlabrada
photo_camera CB Zamora vs Fuenlabrada

El Fuenlabrada se llevó una ajustada victoria en su visita a Zamora, pero lo hizo con más sudor que brillo. El equipo madrileño se vio arrastrado a un partido de máxima exigencia por un CB Zamora que le hizo estrellarse contra su propia ansiedad, obligándole a tomar decisiones precipitadas y a cometer hasta 18 pérdidas de balón, muchas de ellas provocadas por la intensa defensa zamorana en la pintura.

"Nos habéis llevado a estrellarnos", reconocía Toni Ten, técnico del Fuenla, que vio cómo su equipo se metía en problemas por no saber atacar con claridad el entramado defensivo local. Las torres interiores del Zamora, dominantes en su zona, obligaron a los visitantes a precipitar tiros forzados y a errar en lecturas ofensivas que, en palabras del propio entrenador, "no han sido colectivas como deberían".

El arranque fue demoledor para los zamoranos, con un parcial 9-0 que dejó claro que el Fuenlabrada no iba a regalar nada. Pero el guion del partido fue virando poco a poco, hasta convertir el encuentro en una batalla de defensas. El equipo madrileño logró frenar a las principales referencias zamoranas (powell y walker) dejándolos en solo 8 puntos y un 6 de 20 en tiros de campo.

Aun así, el CB Zamora no se descompuso y volvió a demostrar que en casa es un equipo temible. La remontada llegó en el último cuarto, cuando los de saulo borraron una desventaja de siete puntos con coraje y efectividad. “Ha sido el momento de vuestros anotadores”, admitió Toni Ten, reconociendo que el CB Zamora hizo temblar los cimientos de su equipo con una recta final que rozó la épica.

El desenlace, sin embargo, cayó del lado visitante, no sin cierta dosis de fortuna. Un tiro de Buckingham sobre la bocina pudo haber cambiado el signo del choque, pero el balón no entró, y el Fuenlabrada respiró aliviado.

“Nos jugamos mucho para estar arriba y ellos jugaban un montón para poder disfrutar”, dijo el técnico visitante tras un partido que tuvo aroma de playoff y en el que los zamoranos volvieron a demostrar que pueden mirar de tú a tú a cualquiera.

Comentarios