domingo. 23.06.2024
CB Zamora-Juaristi ISB_3
CB Zamora

Ahora sí, no hay más caminos. Tan solo 40 minutos separan a uno de los conjuntos que visitarán este sábado el Ángel Nieto del ansiado salto de categoría. Un salto histórico para un CB Zamora que sueña con sobrepasar su techo y para un Albacete que busca regresar a la categoría tan sólo 1 año después.

El primer partido de la eliminatoria se saldó con un 87 a 89 para el Zamora Enamora, que mantuvo su condición de invicto fuera de casa hasta el último momento. Un encuentro muy complicado en el que los zamoranos supusieron mantenerse en el partido en los momentos críticos ante un Albacete que logró llevar el partido a su terreno. Aún con ello, los de Saulo Hernández lograron darle la vuelta a la situación y devolver la eliminatoria completamente abierta al Ángel Nieto.

Un Ángel Nieto que vivirá otro Llenazo para apoyar al Club Zamorano. Y es que en tan solo en las primeras horas de venta de entradas, ya se había adjudicado cerca del 85% del aforo del pabellón zamorano.

El entrenador Zamorano se muestra seguro ante la situación - ¿Vamos a perder este partido? - Yo creo que no. Si no confiamos en este equipo, ¿En quien vamos a confiar?

“Creo estamos ante una gran oportunidad. Hemos tenido la suerte de disputar 3 finales en una misma temporada y hemos ganado experiencia. Si alguien debe subir, somos nosotros.

Esta plantilla ha ganado La Copa LEB Plata, ha sido el primer equipo que no ha perdido ningún partido a domicilio en Liga Regular ni en Play Off y ha hecho un record de 29 - 3.”

El deporte no es justo, pero confío en mis jugadores a muerte. Creo que este equipo se ha ganado que el Sábado, pase lo que pase se lleven una ovación interminable.

No es solo lo que han hecho, sino el cómo lo han hecho. La relación con los aficionados, con los niños, con los colegios y, por supuesto los resultados dentro de la pista han conseguido que el Baloncesto en Zamora de un salto exponencial a todos los niveles. Creo que sería injuto no reconocer esta faceta termine como termine el partido del Sábado.

El equipo Albaceteño dará, seguro su mejor versión, un equipo de alto nivel y con el Ascenso a LEB Oro marcado como objetivo desde Septiembre, que además estará amparado por una ruidosa afición desplazada hasta Zamora. 

Todo al azul y blanco: el Zamora Enamora disputa la "final final" en casa