Rivas Ecópolis y Distrito Olímpico no saldrán en Liga Femenina

Dos de los rivales del CD Zamarat renuncian a la plaza en Liga Femenina y la Federación decidirá en las próximas horas quienes serán los equipos que ocupen las plazas que dejan vacantes. Con la baja de Rivas se va uno de los históricos de la categoría, ganador de liga y gran rival del desaparecido Ros Casares y del Perfumerías Avenida.

Sigue la crisis del baloncesto femenino español que ve como otros dos conjuntos renuncian a su plaza en la máxima categoría del baloncesto. En este caso han sido Rivas Ecópolis que ya tuvo mucho problemas para salir el pasado año; y Distrito Olímpico, un recién ascendido.

Dos renuncias a Liga Femenina de dos equipos que el próximo año competirán en Liga Femenina 2 al no poder hacer frente al presupuesto necesario para salir en la máxima categoría. Uno de ellos, Rivas Ecópolis, mantiene los problemas del pasado año, que estuvieron a punto de dejarle fuera, y le obligan a bajar a Liga Femenina 2. Las madrileñas, uno de los conjuntos más potentes de los últimos años, han sido víctimas de la crisis y han desaparecido de los primeros puestos, como le pasara al desaparecido Ros Casares, gran dominador del baloncesto español antes de desaparecer.

El otro caso es el del Distrito Olímpico, un reciena scendido que ha encontrado varias trabas en su camino del ascenso y que tiene que decir adiós al sueño conseguido en la pista y volver a pelear desde Liga Femenina 2.

Cáceres, que perdió este año la categoría, es uno de los conjuntos que han pedido poder participar en Liga Femenina si existen renuncias, por lo que las extremeñas es muy probable que sigan en Liga Femenina. La FEB dará a conocer en las próximas horas cuales serán los clubes que ocupen esas plazas y que sean rivales del Zamarat la próxima campaña.

Comentarios