domingo 28/11/21
Saulo Hernández y Jacob Round.
Saulo Hernández y Jacob Round.

El entrenador CB Zamora, Saulo Hernández atendía a los medios de comunicación en la previa de la tercera jornada ante el Zornotza Saskibaloi Taldea. Un tercer encuentro en lo que los zamoranos se desplazarán a tierras vascas para disputar un encuentro de poder a poder. 

¿Alguna novedad sobre un cinco?

No tenemos novedades, de Mali, parece que ahora si el cauce que se ha tomado con el chico es el correcto y a la espera de poder contar con él dentro de dos o tres semana. 

¿Alguna opción aparte por la falta de centímetros?

Seguimos mirando, el discurso y la idea es siempre la misma, reforzado porque ahora mismo estamos en una situación privilegiada, creo que uno de los mayores errores que podríamos cometer es fichar para decir que simplemente hemos fichado, y en cuanto salga una opción que ponga una guinda al equipo que estamos tremendamente contentos, sin duda iremos a por ella. 

¿Cómo de importantes son los centímetros en el próximo partido?

Zornotza se encuentra en una situación similar a nosotros, con pivots de 2,02 o 2,03 metros. Tienen un equipo que corre extraordinariamente bien, una seña de identidad del entrenador. Nuestra prioridad es que no marquen ese ritmo de partido y evitar canastas fáciles en contraataque. 

¿Entonces vais a cambiar un poco el sistema de juego a utilizar?

Hay que diferenciar el correr a lo loco y correr con un poco de sentido, hay partidos que corriendo a lo loco te vale, ya que en ese barullo te sientes agusto. Creo que en este partido saldremos perjudicados si entramos en ese ritmo. Nunca renunciamos a correr, siempre que haya opciones claras, a lo mejor a que renunciar a alguna situación para conseguir que el partido no entre en un toma y daca, que al día de hoy, podrían ser superiores. 

Un encuentro de ritmo alto esperas ¿Podrás contar con todos los jugadores para tener una rotación amplia?

Nuestra única duda es Kalinicenko, que esta tocado del tobillo, sería nuestra única duda. Quedan 48 horas y queda mucho tiempo, ojalá podamos contar con todos, ya que sí tenemos la rotación acortada, en un partido de estas características seria peor. 

Con dos victorias en dos partidos ¿Temes que el nivel de optimismo se transforme en nivel de euforia?

A mí me hubiera gustado que la temporada pasada hubiéramos aprendido algo, yo aprendí mucho a nivel personal. El año pasado conseguimos encandilar tres victorias en las primeras jornadas y el optimismo fue desmesurado. Sabéis como pienso después de muchos años, el equipo me gusta y no tengo que esconderlo y creo que podemos hacer cosas bonitas este año. Pero la linea entre decir que podemos hacer cosas bonitas a tenemos hacer cosas bonitas es muy delgada, sabiendo que en una categoría que jugar por el playoff de descenso y ascenso lo marcara una victoria o dos máximo. 

Hemos conseguido dos victorias, que nos aproximan a nuestro único objetivo que es salvar la categoría. 

PREVIA | Saulo Hernández: "Hemos conseguido dos victorias, que nos aproximan a nuestro...
Comentarios