viernes. 29.03.2024
Cartel
Cartel informativo del horario del partido

El Innova Chef disputará este Domingo (18:00, Barcelona), el segundo encuentro de la eliminatoria a doble partido en busca de la clasificación para los Cuartos de Final por el ascenso a LEB Oro. 

Tras la derrota por 73 a 84 en el primer encuentro de la eliminatoria, los de Saulo Hernández buscarán culminar la gesta de la temporada en Barcelona. Este domingo el conjunto zamorano se la juega a una única carta: ganar por más de 11 puntos y continuar luchando por el ascenso o terminar la temporada.

Dar la vuelta a la eliminatoria ante el contundente CB Prat no será una tarea sencilla; tras un primer encuentro en el que los catalanes llegaron a sobrepasar la renta de los 20 puntos de ventaja, el Innova Chef logró acercar posturas en el último cuarto, dejando la eliminatoria abierta en tan “solo” 11 puntos de diferencia. 

Para clasificarse y eliminar al CB Prat (2º), el Innova Chef debe ganar en una pista muy complicada y además, hacerlo por más de 11 puntos de ventaja. El CB Prat no defraudó en su visita a Zamora, dónde dejó clara su capacidad ofensiva (equipo más anotador de la LEB Plata) y, especialmente desde la línea de 3 puntos donde anotaron hasta 17 canastas desde la larga distancia. 

Los barceloneses acumulan tras esta victoria en Zamora, una racha de 6 triunfos consecutivos, haciéndose especialmente contundentes ante su público. De hecho, desde el 5 de Diciembre de 2020, el Pabellón Joan Busquet sólo ha vivido una derrota de su equipo, contra Basket Navarra y por sólo 2 puntos.

Ante esta situación los de Saulo Hernández sólo pueden tirar de heroica, logrando lo que sería un paso histórico a los cuartos de final y dando lo que sería, sin duda, la sorpresa de la categoría ya que el CB Prat está considerado uno de los trasatlánticos de la categoría y de la conferencia Este, siendo un equipo diseñado por y para el ascenso a LEB Oro en la presente temporada por medio de una combinación de juventud y experiencia. Un conjunto de jóvenes talentosos y atléticos vinculados con el Juventud de Badalona (ACB) y un núcleo veterano con amplísima experiencia en ligas FEB. 

El Innova Chef cuenta con los habituales en su plantilla, únicamente Christopher Iza será la baja confirmada del equipo zamorano para afrontar lo que esperamos, no sea el último encuentro de la campaña. 

En el caso de no lograr pasar la eliminatoria, el CB Zamora Innova Chef pondrá punto y final a una temporada convulsa, tremendamente complicada, pero que por ahora ha logrado la clasificación para los primeros playoffs de ascenso a Leb Oro de su historia.

Como es habitual el encuentro se podrá seguir en directo desde la Plataforma Gratuita Canal Feb.

 

 

El Innova Chef buscará dar la vuelta a la eliminatoria este domingo