jueves. 13.06.2024

Un inmenso CB Zamora se repone e impone en Huelva y acaricia la final

El Palacio de los Deportes Carolina Marín acogía a un público de récord para vivir una cita de altura y arropar a los suyos ante un CB Zamora Enamora que se mostró inmisericorde (58-78) y que llega al Ángel Nieto con un bonus de +20

Los últimos 40 minutos de la eliminatoria de Semifinales dejan casi sentenciada la vuelta y acercan aún más el sueño de disputar la final por el ascenso a LEB Oro

Jornada 26 CB Zamora - Ciudad de Huelva
Jornada 26 CB Zamora - Ciudad de Huelva

Inmenso el CB Zamora Enamora iniciaba su recorrido largo en la lucha por el ascenso a la LEB Oro. La eliminatoria de semifinales le posicionaban frente a un Ciudad de Huelva Hestia a la que se había impuesto en los dos encuentros de la Liga Regular pero que habías dado sobradas muestras en la que ha sido su primera y excelente campaña tras el ascenso de la Liga EBA. 

El Palacio de los Deportes Carolina Marín acogía a un público de récord para vivir una cita de altura y arropar a los suyos ante un CB Zamora Enamora que se mostró inmisericorde. Con el pase a la Final del ascenso a LEB Oro en juego, los de Íñigo Núñez trataron de ponerse al elevado ritmo marcado por los zamoranos que cerraban el primer cuarto con una ventaja de 15-21. 

El Hestia trataba de sumar presión a unos blanquiazules que se les escapaban por 13 puntos a falta de 2:24 para el descanso que se remataría con un 36-49 y con el último tiro por parte de los andaluces dando en el hierro. 

Obligados a apretar y subir el ritmo, los locales trataban de dejar un marcador digno que le permitiera llegar a Zamora con opciones mientras los de Saulo no cedían ni un ápice mostrando el alto nivel y la concentración de un encuentro dominado de principio a fin y que se ponía a 40-50. Los del Hestia intentaban pones diques al ataque de un CB Zamora que se mantiene invicto fuera de casa y que aumentaba su distancia llegando a situarse a 20 puntos de los andaluces a falta de 1:36 para el final. 

Un precavido Saulo aprovechaba cada tiempo muerto para marcar las pautas que le permitieran al equipo seguir sumando y no dejar ni un resquicio para lograr llegar al Ángel Nieto con el partido prácticamente rematado. En un inmenso juego, el CB Zamora Enamora logró mantener la distancia para acabar con un bonus de +20 con un 58-78 que acerca aún más el sueño del ascenso. 

Ahora toca la vuelta en unos 40 minutos en los que los zamoranos deberán mantener el ritmo para sentenciar su primera eliminatoria de Semifinales y lograr el ansiado pase a la final. La lucha por el oro continúa. 

Retransmisión del partido de ida de Semifinales entre el Ciudad de Huelva Hestia y el CB Zamora Enamora
Retransmisión del partido de ida de Semifinales entre el Ciudad de Huelva Hestia y el CB Zamora Enamora

Un inmenso CB Zamora se repone e impone en Huelva y acaricia la final