jueves. 25.04.2024
España se proclama campeona de Europa de baloncesto tras imponerse a Francia
España se proclama campeona de Europa de baloncesto tras imponerse a Francia

La Federación Española de Baloncesto lo ha vuelto a hacer. Los de Sergio Scariolo llegaba a la final ante Francia con la moral por las nubes tras un sufrido partido de semifinal en el que terminó pudiendo ante Alemania, la gran favorita. A la cita del domingo llegaban con no menos ganas y los número comenzaron a obrar a su favor. 

España se impuso en un trabajado partido por 88-76 con números históricos y de la mano de grandes jugadas de Juancho Hernangómez, elegido MVP del partido al anotar 27 puntos y 7 de 9 en triples y que a muchos trajo a la memoria a la hazaña labrada hace siete años, en ese caso con Pau Gasol como protagonista. 

La pista del Mercedes-Benz Arena sacó a relucir lo mejor del madrileño y jugador de la NBA que parecía haberse guardado un as en la manga para darlo todo en la final. España se impuso en prácticamente todo momento a excepción de los primeros compases del mismo en el que Francia se adelantó con el primer tanto. Un partido de idas y venidas pero que los de Scariolo supieron revertir en los momentos más duros, cuando Francia le sacaba tres puntos hasta colocarse en su máxima diferencia con 21 puntos de diferencia. 

Juancho logró despegar definitivamente a los suyos desde el inicio del segundo cuarto, en el que dejaría un 6 de 6 memorable y con unos tiros cada cual más impresionante que el anterior. 

Un final memorable y con la presencia de españoles en el cinco ideal que conformarán Lorenzo Brown, Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert, Willy Hernangómez y Dennis Schroder. 

España se alza con su cuarto Eurobasket tras arrasar a Francia