miércoles. 24.04.2024

El CD Zamarat volvía al Ángel Nieto para redimirse de la anterior derrota ante Canoe. El pabellón zamorano acogía la tercera jornada de la LF Challenge en la que el conjunto dirigido por Ricardo Vasconcelos se medía al  Vantage Towers Alcobendas.

El quinteto inicial estaba formado por Nanny, Isa Latorre, Nneka Ezeigbo, Vicky Llorente e Irene Lahuerta. El equipo madrileño salía dominando desde el primer segundo el juego interior y ya conseguía una ventaja de 14 puntos ante la falta de acierto del Zamarat, especialmente en la parcela defensiva. Poco a poco las chicas de Vasconcelos se metían en el partido, lideradas por Lahuerta, reduciendo las distancias hasta los cinco puntos de desventaja. Los primeros diez minutos concluían con un 16-21 favorable a Alcobendas.

Ambos equipos igualaban fuerzas durante el segundo cuarto, con intercambio de golpes y fases en las que cada conjunto cometía fallos en decisiones dentro del perímetro. Fue Alcobendas quien tuvo un mejor acierto para seguir liderando el encuentro y dejar atrás a un Zamarat que había conseguido llegar a estar a tres puntos. 

Antes de llegar al descanso Alcobendas puso una marcha más y se mostró muy superior a un Zamarat que no tuvo reacción. Las madrileñas alcanzaban los 45 puntos cuando sonaba la bocina para ir a vestuarios, mientras que las zamoranas se quedaban con 29 puntos en su casillero.

El Zamarat salía en la reanudación presionando en toda la pista, pero en ataque, las jugadas se atascaban y los puntos no subían. Con Alcobendas en bonus, el conjunto zamorano aprovechaba la mayor fragilidad defensiva de las madrileñas y encaraban el último cuarto con un marcador de 43-50.

El último cuarto comenzaba con una gran jugada de Ezeigbo para acercarse todavía más a Alcobendas. La escuadra naranja salía mejor a la cancha, forzando varias situaciones de dos más uno para ponerse 51-53 con ocho minutos para el final. Alcobendas, a falta de cinco minutos entraba de nuevo en bonus y los postes del Zamarat castigaban la zona interior. Las madrileñas aprovechaban el perímetro para coger aire. 

El partido entraba en el último minuto con un 63-66, pero un triple de Alcobendas sentenciaba prácticamente el partido a falta de 24 segundos. El partido se quedaba sin historia tras dos tiros libres de las madrileñas que se iban nueve puntos arriba. Finalmente, el marcador fue de 65-74 favorable a Alcobendas.

El Zamarat acusa un mal inicio de partido y cae 65-74 ante Alcobendas