jueves. 25.04.2024

Desde el minuto 1, las jugadoras del Valencia Basket se pasearon por el pabellón Ángel Nieto ante un Quesos El Pastor mermado de efectivos y sin suerte en los lanzamientos. La Jornada 27 de la Liga Endesa ha sido la última en la que las naranjas juegan en la máxima categoría, condenadas a un descenso tras jugar contra un equipo que solo ha perdido un partido en toda la temporada.

 La velocidad de las valencianas lograban un 9-2 nada más comenzar el partido. Y nunca bajaron el ritmo. Las jugadoras zamoranas corrían, pero no tenían suerte en los lanzamientos ante un Valencia Basket que salió a la pista haciendo gala de una buena defensa. Tres ataque seguidos de las valencianas puso el marcador en un 8-22 y, tras acabar el segundo cuarto, Quesos El Pastor perdía por una diferencia de 28 puntos (21-49).

 El último cuarto comenzaba con una diferencia de 24 puntos (66-32) que hacia presagiar el hundimiento de Quesos El Pastor, incapaz de recortar las diferencias, a pesar de que las valencianas bajaron en intensidad sabedoras de que el partido estaba ganado. El pitido final dejaba el contador con 26 puntos de diferencia (52-78) y un equipo zamorano condenado a jugar en una categoría inferior.

GALERÍA de IMÁGENES Partido Quesos El Pastor ante el Valencia Basket Fotos Marcos Vicente

El Valencia Basket se pasea en el Ángel Nieto y condena al CD Zamarat a bajar de categoría