David Kristensen, nuevo fichaje estrella del CB Zamora

El ala-pívot danés, con amplia experiencia internacional, se une al proyecto del equipo zamorano
CB Zamora, David Kristensen
photo_camera CB Zamora, David Kristensen

El CB Zamora ha confirmado la incorporación de David Kristensen, un ala-pívot danés de 27 años y 2,03 metros, que reforzará la plantilla de cara a la nueva temporada. El jugador ha estado en dinámica con el equipo desde el inicio de la pretemporada, participando ya en el amistoso frente al Club Ourense Baloncesto, y estará disponible para los próximos partidos de la Copa Castilla y León 2025 que se celebrarán este fin de semana en Zamora.

Con la llegada de Kristensen, el CB Zamora suma su décima pieza de cara al inicio de la temporada en la LEB Plata. Este fichaje aporta versatilidad al conjunto dirigido por Saulo Hernández, quien podrá contar con un jugador capaz de desempeñarse en diversas posiciones interiores. El equipo ya está listo para la fase previa de la Copa Castilla y León, que se disputará entre el 5 y el 7 de septiembre, con los partidos del CB Zamora frente a Grupo Ureta Tizona Burgos y Super Agropal Palencia Basket.

El danés llega a Zamora con una destacada trayectoria tanto en competiciones nacionales como internacionales. Formado en la estructura del Bakken Bears, uno de los clubes más importantes de Dinamarca, Kristensen ha jugado en competiciones europeas como la FIBA Europe Cup y la Basketball Champions League. Además, ha sido parte de equipos como Enerparking Basket Navarra, Maderas Sorlí Benicarló e Ibersol CB Tarragona en la LEB Plata, y ha sido internacional con la selección de Dinamarca en diversas categorías, incluyendo la selección absoluta, con la que participó en la preclasificación para el EuroBasket 2025 y el Mundial 2027.

Con este fichaje, el CB Zamora sigue perfilando una plantilla competitiva, que aún espera completar con un nuevo ala-pívot y un base antes del inicio de la liga.

Calendario de la Copa Castilla y León 2025 (Fase Previa):

  • Viernes, 5 de septiembre: 20:30 h – Grupo Ureta Tizona Burgos vs. CB Zamora

  • Sábado, 6 de septiembre: 18:00 h – Super Agropal Palencia Basket vs. Grupo Ureta Tizona

  • Domingo, 7 de septiembre: 18:00 h – CB Zamora vs. Super Agropal Palencia Basket

El equipo que se imponga en esta fase previa jugará la final contra el Silbö San Pablo Burgos, en un partido que se disputará el 13 o 14 de septiembre.

Comentarios